nuevo y primer bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ivan5705, 12/8/11.

  1. ivan5705

    ivan5705

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Lugo
    voy a crear mi primer bonsai a partir de un cerezo de mi primo, el caso es que yo vivo en un piso y tengo dudas de donde colocarlo:
    - patio de luces: no le da luz directa pero esta bien iluminado
    -el salon: no me gusta tenerlo en un interior pero si no hay mas remedio... Le da el sol a la tarde pero seria a traves de una ventana

    vivo en lugo por lo que si lo pongo en el patio ay muchas posibilidades de que una noche de invierno empiece a llover un monton toda la noche y se encharque la tierra, por lo que no me importaria ponerle un pequeño techo de plastico y regarlo de forma manual

    sabeis que tierra es mejor comprar para el principio del bonsai (lo que tiene o un nombre comercial me vendria bn)

    por ultimo tengo otra duda pero esta no es para mi, mi primo va a poner un bonsai en una huerta suya al lado del cerezo pero tiene muchas arañas y le dije que buscase otro sitio pero como soy novato no se si le afecta


    he mirado bastante el foro y me encanta solo quiero daros las gracias por adelantado, decir que haceis un estupendo trabajo yque cualquier consejo sera bien recibido:smile:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En lugo el cerezo te estará mejor fuera aunque no tenga sol directo, un cerezo en interior te dará problemas.

    Por la lluvia no debería haber problemas si el sustrato es adecuado, debe drenar bien (el agua debe escurrir y no quedar encharcado). Para el comienzo, si todavía es un plantón y quieres que crezca las posibilidades de mezcla son muchas, yo usaría tierra de huerto mezclada con un componente drenante, perlita, arena gruesa de río, etc. Vas añadiendo componente drenante y cuando veas que al cerrar un puñado en la mano estando húmedo no se apelmaza la mezcla está bien, si la quieres más drenante añades más perlita o similar.

    Las arañas pueden molestarte si no te gustan pero son beneficiosas, se comen otros insectos y no le hacen ningún daño a las plantas, en tal caso romper una hoja o dos para hacerse una especie de casa, nada más.
     
  3. ivan5705

    ivan5705

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Lugo
    ok yo habia pensado ponerlo dentro en verano porque la temperatura no es apenas diferente entre exterior e interior (1 o 2 grados), pero lo tendre fuera

    lo de el sustrato lo intentare hacer asi pero habia oido que si pones unas piedras en el fondo de la maceta ayuda al drenaje y a la humedad de las raices, es verdad??

    me recomiendas algun tipo de maceta para esta manera de incio o simplemente para el inicio del bonsai? o vale cualquiera?

    Gracias
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La temperatura puede que no sea muy diferente pero sí la humedad, el viento, la luminosidad (un cristal resta más luz de la que se nota a simple vista)

    En el fondo de la maceta se suele poner una capa más gruesa, hay quien usa arlita, volcánica, grava... capa gruesa y drenante para que no se encharque.

    Para el inicio depende de lo que quieras, hay quien cultiva en cajones de entrenamiento fabricados por ellos mismos en madera, macetas de entrenamiento (yo no las he encontrado en tiendas de jardinería), macetas normales, escurridores.. jajajaja las posibilidades son infinitas.
     
  5. ivan5705

    ivan5705

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Lugo
    ok muchas gracias