Nuevos cactus de Leroy Merlín

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por David_r, 12/10/08.

  1. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Buenas!! Pues hoy fui a Leroy Merlín y no pude evitar traerme a unos cuantos cactus conmigo:11risotada: :eyey:,a ver si con estos que ya tengo me freno un poco con las compras:meparto:. Pues a ver si me ayudais a identificarlos.Saludos:5-okey:.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía, son preciosos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: los dos de en medio me encantan.
    No sirvo para ayudarte con las ID's, tengo unas nociones muy generales, pero para ir tirando, creo que el de la derecha sería una euphorbia..."algo" :11risotada: el tercero empezando por la izda, podría ser una euphorbia obesa, y el segundo stapelia, huernia, o similar.

    Espero que te ayuden más que yo... :meparto:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Me parece precioso el cactus y las otras suculentas son una maravilla, la euphorbia redondita es preciosa, me encantan las euphorbias , en el foro de suculentas no cactaceas podran identificarte las tres sucus mejor que yo pero me parece que la de la flor es una asclepiadacea la de al lado hacia la derecha es la euphorbia que te digo que me encanta pero no se su nombre completo y la siguiente tambien es euphorbia
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Witch nos hemos cruzado :happy: la euhorbia no es la obesa, a esta se le notan mucho las costillas y en la obesa no sucede asi. pero claro yo de esto como que no se mucho.
     
  5. halaaaaaaa... que bonitos todos, el segundo de la primera foto podría ser una huernia zebrina, aunque no se ve muy bien la flor
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Paloma! La verdad es que estoy jugando a aprendiz de bruja, porque saber saber... :11risotada:
    De todas formas me tiene :ojoscorazon: me tengo que pasar por el Leroy un día de éstos...
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que chulosssssssssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    En Segovia no hay Leroy Merlin:( queremos uno!!!!!!!!!!!:smile:

    De acuedo con las identificaciones! la de la derecha euphorbia enopla (la variedad de pinchos verdes):13mellado:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No te ilusiones, que no suelen tener tanta variedad (al menos aquí) Pero a lo mejor ahora están en racha... :29cejas:
     
  9. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Gracias por las identificaciones;), ya veo que los que compre la mayoría fueron suculentas:11risotada: y el cactus ¿es un astrophytum ornatum?. Pues en el Leroy Merlín de Las Palmas hay bastante variedad de cactus y suculentas:sorprendido: por no decir que la mayoría de plantas que tienen son esas:11risotada:.
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¿Tan bonitos en el L.M.? Pues si puedo igual me paso yo también que nunca había visto esas Euphobias.:5-okey:
     
  11. Joe en el leroy de aqui no ponen cosas tan bonitas, ojalá :desconsolado: