nuevos cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Marietii, 17/10/08.

  1. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    hola!! soy nueva en esto de los cactus y me he metido de cabeza con 7 pequeñitos.Bueno, tenia 8 pero uno no se xq empezó a arrugarse y terminó partiendose por la base. Tengo 5 de ellos plantados juntos en un cubito metalico con unos 10 cm de sustrato y en el fondo piedras.. pero sin drenaje, y dos de ellos en las macetas que venian, de esas pequeñitas. No les da el sol directo pero si reciben luz solar creeis que estan bien asi o necesitan mejoras? os pondré fotos pronto. gracias!!
     
  2. Bienvenida al foro!
    Espero que tus cactus marchen bien!
    Espero las fotos para ayudarte con tu duda!
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    De las cosas mas importantes para cultibar cactus es que tengan un buen drenaje, asi que yo que tu le habriria unos boquetillos al cubo o los cambiaria a otra maceta, o te arriesgas a perderlos :5-okey: En general el sustrato tiene que ser muy drenante, 50%tierra 50% arena de rio.;)
    Los dos de las macetillas chicas depende de como esten de grandes, si ves que ya no caben cambialos, aunque yo personalmente todo lo que llega a mis manos lo cambio de sustrato y le pongo el mio que me gusta mas :smile: :smile:
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Upssss, por cierto bienveniada al foro :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenida :smile:

    el drenaje es muy importante, de otra manera va aser muy dificil que controles el nivel de humedad. Coincido en que sería bueno que le hagas agujeros o los cambies de recipiente. Quizás la que se te partió fue por demasiada agua.

    el sustrato también es importante. Y en invierno deben "pasar sed" si quieres que algunas vez florezcan.

    Mucha suerte nos estaremos encontrando entonces. :94-bienvenida:
     
  6. Pensamientos2008

    Pensamientos2008 moscatel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, veracruz
    hola tambien empiezo con una colección de cactus se los mostrare luego, mucho gusto, saludos desde mexico
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    pensamientos bienvenida :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: esperamos tus fotos, pero habre un post nuevo :5-okey:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenidas a las dos .:happy:
     
  9. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    pongo fotos en un nuevo post
     
  10. Pensamientos2008

    Pensamientos2008 moscatel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, veracruz
    me podrias decir como abrir un post nuevo?

    soy neofita en este asunto del foro
    saludos
     
  11. Pensamientos2008

    Pensamientos2008 moscatel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, veracruz
    Hola marietti me podrias explicar eso de un nuevo post?
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, sólo tienes que darle a "Nuevo tema", la tecla azul de arriba a la izquierda ;)
     
  13. Pensamientos2008

    Pensamientos2008 moscatel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Veracruz, veracruz
    gracias witch, me ha costado trabajo adaptarme a este sitio aun no lo entiendo al 100%