nuevos cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Marietii, 17/10/08.

  1. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    hola!! soy nueva en esto de los cactus y me he metido de cabeza con 7 pequeñitos.Bueno, tenia 8 pero uno no se xq empezó a arrugarse y terminó partiendose por la base. Tengo 5 de ellos plantados juntos en un cubito metalico con unos 10 cm de sustrato y en el fondo piedras.. pero sin drenaje, y dos de ellos en las macetas que venian, de esas pequeñitas. No les da el sol directo pero si reciben luz solar creeis que estan bien asi o necesitan mejoras? os pondré fotos pronto. gracias!!
     
  2. Bienvenida al foro!
    Espero que tus cactus marchen bien!
    Espero las fotos para ayudarte con tu duda!
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    De las cosas mas importantes para cultibar cactus es que tengan un buen drenaje, asi que yo que tu le habriria unos boquetillos al cubo o los cambiaria a otra maceta, o te arriesgas a perderlos :5-okey: En general el sustrato tiene que ser muy drenante, 50%tierra 50% arena de rio.;)
    Los dos de las macetillas chicas depende de como esten de grandes, si ves que ya no caben cambialos, aunque yo personalmente todo lo que llega a mis manos lo cambio de sustrato y le pongo el mio que me gusta mas :smile: :smile:
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Upssss, por cierto bienveniada al foro :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenida :smile:

    el drenaje es muy importante, de otra manera va aser muy dificil que controles el nivel de humedad. Coincido en que sería bueno que le hagas agujeros o los cambies de recipiente. Quizás la que se te partió fue por demasiada agua.