NUEVOS FOROS

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por jesus-infojardin, 11/12/03.

  1. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    Estos días estoy añadiendo algunas utilidades al Foro y también creo que sería bueno añadir nuevos foros. Razones:

    1. No es bueno que un foro esté sobrecargado y en 2 ó 3 días un tema quede muy alejado de la primera página. Ejemplo claro es el FORO DE JARDINERÍA Y PLANTAS GENERAL.

    2. La información queda mejor organizada por temáticas concretas, por ejemplo, un foro sobre Plantas de Interior, otro de Bonsais, etc.

    Lanzo una propuesta para que lo comentemos entre todos:

    1. El Jardín exterior

    2. El Jardín exterior: plagas y enfermedades

    3. Plantas de Interior y terrazas

    4. Huerto, Frutales, Hierbas medicinales y especias

    5. Cactus y otras Suculentas

    6. Bonsais


    7. Foro para identificar especies vegetales

    8. Intercambio de semillas, esquejes, bulbos y plantas

    9. Foro de Botánica y Naturaleza

    10. Charla general y Foro de Pruebas



    En rojo están los nuevos. Desaparecería de los actuales sólo el Foro de enlaces, que quedará englobado en otro lugar.

    Comentad todo lo que se os ocurra sobre la organización del Foro, por favor. Pensadlo con calma, no hay prisas.

    Hasta ahora!
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm... tiene sus pros y sus contras claro, al diversificar tanto los temas, probablemente queden preguntas que no se vean aunque nos parezcan curiosas.. por ejemplo, quizá yo no entraría al foro bonsai de forma asidua (o sea, diaria como hago ahora ;) ) y podría perderme algún tema, que aún estando en ese foro me pareciera interesante...

    Claro, que por la otra parte, lo que dices es cierto, al tener más 'frentes abiertos' los mensajes aguantarían más de un par de dias en la primera página... mmmm.... joer.. qué complicado nos lo pones!!! :mrgreen:

    Yo creo que será bueno para el foro centrar más los temas :okey:

    Aceptamos barco Jesús ^__^
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Uf, Jesús qué dilema; a mí me parecen muchos foros y pienso como Montaraz, a los que nos gusta leerlo TODO se nos van a escapar muchas cosas.Lo que sí me gustaría es un foro especial para césped; ya, ya sé que ahora no te parecerá necesario; pero a la que llegue la Primavera: ''nos invade''.
    De todas formas, seguro que lo que hagas lo harás con buen criterio y si sobre la marcha le encontramos algún inconveniente, pues te lo decimos, no?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si hacemos todo eso el de general para qué? :intorrogantes:

    La persona que entre por primera vez se va a liar.... :intorrogantes:

    :icon_arrow: Lo de las plantas de interior? resulta que depende mucho del clima porque muchas de las de interior en climas benignos las tienen en la calle. :intorrogantes:

    :icon_arrow: Foro de bonsais. Yo realmente no veo que se pregunte mucho sobre bonsais...

    :icon_arrow: Foro de cactus y suculentas. A mi me gustaría pero voy a ser muy sincera. En este foro hay personas, de los asiduos me refiero, que nos gustan ese tipo de plantas pero que sepan de ellas, igual me equivoco pero sólo 2 o 3, por lo que tu sabes que muchos entramos en otro foro de cactus. Si es por atraer gente y funciona pues muy bien, pero si es por liberar carga del general pues tampoco porque yo allí no veo demasiadas preguntas sobre cactus o suculentas.

    :icon_arrow: Yo pienso que podía ser interesante un foro sobre arboricultura (hay muchas preguntas sobre árboles) y otro foro sobre hortofruticultura

    El de botánica y Naturaleza en que consistiría?
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Muchas gracias a las dos por opinar.

    Quiero dejar que vayan surgiendo más comentarios para verlo luego y no condicionar mucho.

    Mareyo, el Foro de Botánica y Naturaleza abarca temáticas muy amplias:

    - Plantas nativas o autóctonas
    - La vida salvaje del jardín
    - Identificación de animales
    - Mariposas, pájaros, reptiles, etc.
    - Fotografía de Naturaleza
    - Medio ambiente, Micología, Botánica general...

    Es un tema más difícil de lo que parece, hay que pararse a pensarlo mucho.

    Luego seguimos.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Jesús, gracias por las nuevas utilidades.
    Tanta diversificación me da un poquillo de miedo, pero siempre estarás a tiempo de reducir los foros si hay alguno que no tenga demasiadas visitas.
    Yo no veo demasiado problema por que nos podamos perder temas interesantes, se trata simplemente de darse una vuelta por los foros y ver los temas nuevos por si alguno nos interesa.
    Saludos. Rosa.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mareyo, el Foro de Botánica y Naturaleza abarca temáticas muy amplias:

    - Plantas nativas o autóctonas
    - La vida salvaje del jardín
    - Identificación de animales
    - Mariposas, pájaros, reptiles, etc.
    - Fotografía de Naturaleza
    - Medio ambiente, Micología, Botánica general...

    Este si que me gusta.
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Estoy de acuerdo con las opiniones, tiene su pro y su contra, pero sí que es verdad que las cuestiones planteadas enseguida se alejan mucho de la primera página y cuesta mucho, por tiempo, ir más allá. Lo que pasa es que puede ser lo mismo para entrar en tantos foros... Tengo que pensarlo más y ya te diré.
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    A mi me parece demasiada division.......estoy de acuerdo en fragmentar un poco el general.....pero no se si en tantos...........

    Me ha gustado la idea de uno especial para producción: Frutales, huertas, medicinales......tal vez al tener un foro propio crezca este tema....que me interesa mucho....pero habria que evaluarlo bien......ya que solo se justifica si son muchos interesados....

    Y la otra sería la de planta de interior.....y plantas de exterior..

    Lo aclaro:

    1- plantas de interior
    2- plantas del jardin o exterior y arboricultura
    3- Huerta, frutales, medicinales, etc,
    4- identificacion.........
    5- Plantas con problemas.......
    6- Enlaces y web
    7- charla general........... (imposible sacarlo ;) )
    8- Intercambio......
    No en ese orden...pero era para dar una idea....

    Sin dudas, y no quiero ofenderte, sacaria el de album de foreros........donde solo hay un mensaje........ :roll:

    Ya me has planteado la duda.....seguire pensando...........

    Me alegro que estes pensando siempre en mejorar el foro.....

    Un beso!!!!
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo el de Jardinería y Plantas en General no lo quitaría. :cry:
     
  11. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Bufff ,con tanto para mirar ,ya no duermo.
    Me gusta mucho el de "Botanica y naturaleza "y ¡¡¡ los nuevos emoticones ¡¡¡ :regalo:
    :beso:
     
  12. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    lara_patag, ¿alguna vez has abierto el álbum? solo tiene un mensaje porque no se pueden poner mensajes, solo fotos.




    el único problema que veo es que talvez algunos foros no tengan muchos mensajes, creo que no se habla mucho de bonsais, aunque al mismo tiempo un foro de bonsais puede crearnos cirtos interés y empezar con los bonsais, es posible que también atraiga mas gente.
    últimamente también se ha hablado mucho de orquídeas, el foro de plantas con problemas lo dejaría para problemas de todas las platas, no solo de jardín exterior.

    Sin duda es una buena idea separarlo, pero, ¿qué pasaría con todos los mensajes de antes?

    Gracias por mejorar el foro y permitirnos opinar.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ah, Jesús, ahora que leo a Thomás te quiero decir lo mismo: Gracias por mejorar el foro y permitirnos opinar.
     
  14. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola Jesus:

    Bien pensado en la diversificación:

    Pienso en las personas nuevas que entren es mejor diversificacion, ya que a lomejor entran para una cosas especifica y esto le facilitara el acceso.

    Los que ya estamos pues a mirar mas foros y pasar mas rato que es lo que nos gusta , y asi lo has podido comprobar.


    Ahora yo a lo mejor lo haria diferente:

    plantas exterior.
    plantas interior
    Arboles
    Huerta
    cactus
    intercambio
    charla
    identificacion
    botanica

    No se si falta algo mas.

    Pero voto por la diversificación
     
  15. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola jesus yo tb creo q es bueno descargar un poco el foro de jardineria y plantas en general pero si se difersifica demasiado puede aburrir un poco y no leerse todo...Si me permites aqui va mi diversificacion personal
    -arboles frutales,huerta y aromaticas
    -Cactus y suculentas
    -Jardin y terraza
    -Interior
    -Foro para identificar especies vegetales
    -Intercambio de semillas, esquejes, bulbos y plantas
    -Charla general y Foro de Pruebas

    En los 4 primeros se hablarian de los problemas y plagas en cada caso.

    Esta es mi humilde opinion personal,pero creo q lo q tu decidas estara bien...gracias por dejarnos opinar porq al fin y al cabo este foro es de todos