Nuevos integrantes de la familia sin nombre...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por caritopatagonia, 5/2/11.

  1. aLGUIEN SABRÍA DECIRME QUE LE PASA A MI CACTUS , CRECIO MUCHO ESTA PRIMAVERA PERO DE ESTA MANERA:[​IMG]
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: AYUDAAAA!!!!!

    Hola caritopatagonia, la verdad qe de mucho no te puedo servir porque soy nuevita en esto pero no sera que asi es el crecimiento de la especie???
    pero como dije antes, no soy muy confiable jajaja recien comienza en el mundo de los cactus, esperemos a ver que opinan los expertos.

    PD: yo = soy de trelew!!!, uno mas de la patagonia que se suma, somos 4 en total los de esta zona!! carolina de el maiten y no recuerdo quien mas de la cordillera!:52aleluya: :52aleluya:

    Donde compras tus cactus???
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDAAAA!!!!!

    hola Carito!!!!!!!!! a tu cactusito le faltó luz. acostumbralo al sol muy de a poco para que no se queme y sea peor el remedio que la enfermedad.
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: AYUDAAAA!!!!!

    hola, como te dice cris ese crecimiento es por falta de luz solar...

    yo personalmente le cortaria el crecimiento estrecho...asi queda raro, y si crece de forma normal una vez que lo pongas al sol...siempre quedara ese cuello....

    si lo cortas en el corte te saldran varios hijuelos...y se vera mas guapo...

    un saludo...
     
  5. Re: AYUDAAAA!!!!!

    Hola Maru!! yo tambien soy de Trelew, este lo compre en el vivero Onda Verde.
     
  6. Re: AYUDAAAA!!!!!

    Gracias Crisangel y Duvalia por la información.

    Me da temor cortarlo, tengo que curar la herida con algún producto?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDAAAA!!!!!

    ponele polvo de carbón en el corte, o canela, quedará manchado, pero se irá con los riegos.
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: AYUDAAAA!!!!!

    vivero onda verde??? no lo ubico, yo a los mios los compre en bio verde, y creo que en la rosa amarilla hay ejemplares, no muchos.
    no se si a vos te pasa pero no encuentro muchos viveros que vendan cactus, fui a diogenes green en rawson y no venden :(
     
  9. Re: AYUDAAAA!!!!!

    Onda verde queda en el camino de chacras, y después en la veterinaria que queda en Rivadavia e Inmigrantes también venden, despúes el vivero los claveles, o el que está en Pellegrini creo que se llama siglo XXI,.
     
  10. Re: AYUDAAAA!!!!!

    Ya lo hice, espero que reaccione bien.
    Como se ve en la foto el creciiento que corte lo puse en una maceta aparte a ver si prende?


    [​IMG]
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDAAAA!!!!!

    el chiquito sacalo de la maceta y dejalo secar unos días a la sombra y recien despues plantalo y dejalo sin regar tres o cuatro días
     
  12. Re: AYUDAAAA!!!!!

    Ups me estaba mandando una macana!
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: AYUDAAAA!!!!!

    Gracias por la data Carito!! en estos dias me doy unas vueltas por esos lugares!!:smile: :smile:

    PD: el que digo yo queda en inmigrantes y sarmiento, si no me equivoco ( por inmigrantes, una cuadra atras de fontana) creo que la inmigrantes cambia de nombre despues de fontana,,, pero es ahi jiji por las dudas de que no sepas cual decia yo...
     
  14. jose epifanio

    jose epifanio joss

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    MEXICO DF
    Re: AYUDAAAA!!!!!

    hola amiga lo que le falta a tu cactus es mas sol y lo deves acostumbrar de poco en poco para no quemarlo y asi se repondra espero te sirva de algo :beso: :beso: saludos:5-okey: :5-okey:
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: AYUDAAAA!!!!!

    Hola Jose Epifanio, emm no se como decirlo :meparto: :11risotada: :meparto: pero carito es la que tiene el cactus en problemas. solo para aclararlo :happy:

    obviamente la informacion y tu consejo le llegan igual :5-okey:

    ...Saludos...