NUEVOS PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nando78, 4/12/08.



  1. Holaaa amigos cactuseros, ahi les envio uns nuevas imagenes para que me ayuden con la identificacion de algunos. Ahhh y tambien les va tambien una nueva floracion de otro jajaja, parece que diciembre fue el mes de lujo para mis cactus jejeje. :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Hola nando, sólo te puedo decir que el primero y el último son mammillarias, el segundo parece neoporteia y el otro rebutia.
    Siento no poder ayudar más pero algo es algo...je,je.
    Un saludo.
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Hola, las flores de la segunda me recuerdan a la Neoporteria subgibosa, pero la planta no tanto, tengo curiosidad por saber que es porque me gusta mucha la espinación de ese Chileno:ojoscorazon:

    Un saludo y muy bonitas todas :5-okey:

    Marc:eyey:
     
  4. Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Gracias por los datos, espero que haya mas gente que opine y pues ahi irme acercando al nombre. El de la flor tambien creo que es una Neopertia pero cual subespecie sera jejeje, haber si alguien me continua ayudando, Gracias Jose_L Gracias Drac
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    la 1 parece una mammillaria rodantha ssp pringley :ojoscorazon: preciosos
     
  6. Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Gracias Piliii, te agradezco la ayuda, ojala que sigan ayudandome pleaseee
     
  7. eloram

    eloram

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Merida
    Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Por tu amabilidad mereces ser respondido aunque no tenga ninguna idea, o escasa ya que estoy comenzando, pero me encantan, besos, encantada.:meparto: :beso:
     
  8. Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    nando soy un verdadero inutil identificando pero te pongo esto por si te sirve
    [​IMG]

    eryosice subbgibosa
     
  9. Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    1 - De acuerdo con Pilar! Mammillaria Rhodantha Ssp. Pringlei => llega a ser una belleza en poco tiempo...
    3 - Rebutia Fiebrigii => creo que la he visto también por su sinónimo de Rebutia albipilosa. ... ummm... pero no estoy seguro
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  12. Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Hola Nando:
    Creo que la 1ª es una mammillaria rekoi var. leptantha, la 2ª una neoporteria curvispinus var echinus o neoporteria echinus, la 3ª una escobaria otkutii var. laredoi y la 4ª una mammillaria haageana var. conspícua.
    Saludos , Hansi.
     
  13. Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Hola Eloram, gracias por el cumplido y aunque no hayas podido ayudarme no hay problema, ademas como dices recien estas empezando. Yo llevo algunos años y todavia me hago un lio con los nombres jejeje. Saludoss
     
  14. Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Gracias por los datos J-Arturo, parece que si es la que dices jeje
     
  15. Re: NUEVOS PARA IDENTIFICARRRR!!

    Gracias por tu ayuda Cactushansi, gracias a todos por la ayuda