Obregonia denegrii

Tema en 'Obregonia' comenzado por Megu, 3/9/06.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    creo que me la he cargao :-? la tengo en semisombra y la riego poco, bueno, casi no la riego, cuando me acuerdo, como lei que era delicada con los riegos....pues ná....hoy he visto que tiene bastantes hojas secas pero solo en un lado de la planta, la mitad, el ápice está bien ¿se estará secando? ¿la riego demasiado poco? es que no me atrevía a regarla más :icon_rolleyes:
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    yo las riego una vez a la semana (mas o menos) y me va bien... con sustrato muy mineral.
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola megu!! puedes colgar alguna foto?a lo mejor es por otra cosa y no por los riegos.saludos y mucha suerte!!
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿Una vez a la semana? Uy...yo ni eso....la regaré una vez al mes o así, o cada 15 días.... :icon_redface:

    De todas formas mañana le hago foto y la cuelgo

    ¡gracias! :happy:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Aquí está..... :-?
    [​IMG]
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Te has fijado si el sustrato está encharcado o algo? creo que deberías cortar la parte podrida..haber qué dicen los demás:beso:
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El sustrato está muy seco y la parte que se ve seca no está blandengue, está seca, dura. El sustrato lo puse muy mineral, casi todo arena silícea, akadama y un poco de sustrato para cactus :icon_rolleyes:
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya pues entonces..quizás se hizo alguna herida y por ahí entro alguna bacteria..se va extendiendo?:16duda:
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Corta corta corta corta corta corta y encanela, el aspecto que tiene no es nada bueno, y la zona pachucha no se va a recuperar, de hecho va a hacer que el resto del cactus se pudra, bueno, qué te voy a contar que no sepas ya, asi que cuter y paciencia.

    Qué pena dan esas bajas repentinas ... que asco de hongos... bueno, los champiñones no, que están ricos ...
     
  10. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    pobre...bueno ponlo apartado de otros cactus. aver si no se contagian si son hongos ¿no? saludos
     
  11. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Que cosa más rara. Seguro que no se seca por que pase sed 1mes aun en verano duro. Pero no he visto nunca un ataque así de hongos. Alguien sabe el nombre de los hongos o enfermedad???
    Mucho me temo que al haber llegado a la mitad y coger el ápice no se salve :desconsolado:
    Si cortas muy bien y se salvan las raices puede que se estanque y termine emitiendo hijuelos, Ojala!!!
     
  12. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que si la parte muerta está dura no debe ser un problema de hongos. Quizás haga poco tiempo que está transplantada y con el sustrato tan drentante mas las raíces poco fijadas y lo espaciados que han sido los riegos hayan hecho que empieze a morir.. no se, pero esto es algo que he obserbado en algún cactus de los míos... vamos, una deshidratación.
     
  13. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Pienso como Antuan, parece más que se haya secado que sean hongos. Lo raro es que tiene el color un pelin gris (me parece) y cuando se seca lo normal es marrón.
    Antuan pienso como tu que el dimetoato es más fuerte, pero también más agresivo con la planta, por tanto para usar con más cuidado, pero es una simple percepción mía. (viene de otro post)
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    De acuerdo con Antuan, yo también creo que esa planta está deshidratada. Las Obregonias necesitan semisombra y mucha agua en verano, yo tengo una y la riego un par de veces a la semana. Otra cosa es que requiere un sustrato calcáreo, no se si eso puede haber influido en algo.
     
  15. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    ok Saguaro!!:41amigosbebiendo: