Odontioda vespa charm

Tema en 'Odontioda' comenzado por Veronica76, 28/6/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    Hace unos días me floreció esta orquídea. Antes les había mostrado ya una floración de esta planta.
    Ésta es una 2da vara de un mismo pseudobulbo que al salir se enganchó con una de las hojas del mismo y se dobló (formando una u invertida). Cuando la ví la enderecé, pero por lo visto ya no tuvo fuerzas para seguir creciendo por lo cual la flor se abrió a la altura de la mitad del pseudobulbo, bastante cerca del borde de la maceta. (igual no me quejo :smile: ya que el que me la vendió me dijo que daba 1 a 2 flores por floración y la anterior vara dio 3 y con ésta son 4 flores)

    espero les guste. (no tiene perfume)

    Odontioda vespa charm
    Resize_of_odontioda.JPG
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    esta hermosa, felicidades!!!!! corriste con suerte entonces;)
     
  3. beba21pr

    beba21pr

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Puerto Rico
    esta muy bonita felicidades...
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Preciosa y creo que no fue tan malo lo que le pasó por que no le quitó ni un poquito de su hermosura.
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Preciosa. Me encanta.
     
  6. Veronica76 , muy bella flor :mrgreen: , y lograste una bonita foto...;)

    :beso:
     
  7. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
  8. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Es preciosa! Para mi está perfecta!!! Impresionante los detalles en la flor... parece pintada a mano!!! :52aleluya:
     
  9. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Veronica76, ¡es una pasada!!!!!!!!! y mejor que esté así bajita, más original y única...
    Un saludo:eyey: :eyey:
     
  10. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Veronica76, es una verdadera belleza me encanta, FELICIDADES.
     
  11. la verdad que luce de maravilla, aunque sea una sola, el simple hecho de hacerla florecer tu, ya te llena mas.. y felicidades es preciosa.
    un saludo
     
  12. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Wow Veronica, es espectacular! :sorprendido: , me encanta como queda a esa altura la flor, se resalta entre el verde de las hojas... muy, pero muy linda :happy:
     
  13. Vero, hermosísima!!!. Te diste cuenta de que las flores de la floración anterior te salieron con menos color rosado que esta floración???, igualmente, preciosa!!!. Saludos!!!
     
  14. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Vero,

    Que maravilla...., yo tambien quiero una.

    Salu2s :icon_cool:
     
  15. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Matucass:

    Si, noté que la otra floración salió más clara. Ésta se parece más a la planta que tenía el que me la vendió (le había sacado una foto).

    La verdad no entiendo el motivo del cambio de coloracíon ya que esta flor es del mismo bulbo pero del otro lado, estuvo hubicado siempre en el mismo lugar y apenas tiene 2 meses de diferencia con la primera vara.... quizas fue por la mayor cantidad de frío??:icon_question: , o ... quien sabe :17nuse:

    A todos los que me respondieron gracias por los alagos :besogrande: , me hacen poner :icon_redface:

    Saludos

    P.D.: Han notado que cada día hay más "caritas" ??? !!! :9998durmiendo: