oh!!! se me cayó qué puedo hacer??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anaco, 12/2/10.

  1. anaco

    anaco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos y todas, soy nueva escribiendo en el foro pero llevo leyendo un tiempo, concretamente desde q me compre mi orqui. La compré en diciembre en ikea, la verdad q me encantan las blancas pero las que alli había estaban chuchurridas asi que me compré una violeta oscura muy bonita, y el otro dia se me cayo al suelo :( con más pena q me dio porque la pobre habia abierto dos capullos estaba con muchas flores más bonita, en fin q estaba muy contenta y va y del peso se cayó y se rompió justo por debajo de todas las flores. Lleva como 5 dias rota y la parte de las flores aún esta viva, pero los capullos q tenía se han chuchurrido.

    Bueno despues de este rollo mis preguntas son:

    1º ¿Qué hago tiro las flores o las planto como dicen por ahi en algunos post, no será ya tarde??

    2º ¿corto el tallo?? ¿por donde? ¿que parte es la ideal teniendo flores y habiendose roto??

    3º¿ me saldrá otra ramita ya o en algun mes determinado?? o quizas me saldrán de este si no lo corto??


    Por favor!!! necesito ayuda me da mucha penita mi planta pq estaba super ilusionada con ella y con que se habian abierto los capullos. Creía q se me iba a morir al poco tiempo de comprarla pq como era de ikea...pero la pobre es de agradecida
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Tranquila, ese accidente es muy corriente.
    Da pena, si, pero no pasa nada.
    Cuanto más larga es la vara y más flores lleva, como los tiestos son tan pequeños y el sustrato no pesa nada, pues a la menor van al suelo, es muy corriente, a mi se me han partido muchas varas por esa causa.

    Cuando se me parte una vara : corto por lo donde se ha roto, meto la ramita en agua y durante varios días tengo orquídea en flor cortada.

    Si el trozo de vara que ha quedado en la planta, sigue verde, pues lo dejo porque suele volver a florecer, y si veo que se va secando, simplemente corto la vara como corto todas.

    Saludos.
     
  3. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Efectivamente, es de lo mas normal, en algunas casas como en la mia se practica un deporte llamado el " lanzamiento de orquidea..."
    Haz eso, normalmente si esta fuerte vuelve a sacar en la vara otra subvara, con las flores mas pequeñas pero bueno...
     
  4. anaco

    anaco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Ay!! muchas gracias!! ya me quedo más tranquila. La observaré a ver si opta por sacar una vara nueva de esa o la tengo q cortar, la pobre. Bueno muchisimas gracias por vuestra respuesta.

    Un saludito;)
     
  5. Hola Anaco, para que no te vuelva a suceder lo mismo, prueba a ponerle un contrapeso en la maceta. :46platano:
     
  6. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿Y por qué no le ponen un jarrón transparente que pese (vidrio o llenándolo con piedras al macetero? Así evitan las caidas de las plantas.
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España

    Si esta es la solución, meterlas en un macetero transpasrente. Que las resista, las ampare y no se caigan.

    Pero....no siempre se encuentran.

    Cuesta un poco.

    Identicos o casi iguales, a los que has comprado en Ikea yo los he comprado a 8 euros, otros a once....otros a más....., y además, cuesta encontrarlos.

    Saludos

     
  8. anaco

    anaco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    gracias a todos y todas por darme tantas opciones, la verdad es que como soy una iniciada en esto de las orquideas pues no sé muchas cosas, pero poco a poco me iré enterando, gracias por vuestros consejos.

    un saludito