Oidio: ¿algún remedio ecológico?

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por ----, 26/4/05.

  1. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    ______

    Hola a todos.Tengo un rosal que esta precioso,con la pega de que esta plagado por el oidio¿alguen conoce algun remedio ecologico efectivo? .
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Lo mas eficaz y ecologico es que los espolvores con azufre en polvo, usado en viticultura y otros cultivos desde siempre.
    saludos
     
  3. ecológico

    Azufre ventilado, de color amarillo. Solo una recomendación ... si en el futuro planeas aplicar otro insecticida cualquiera sea su naturaleza, deberás consultar..... pues ..... según recuerdo interactúa negativamente con algunos. Solo se trata de limpiar la planta con agua y luego aplicar otro.
    Es bastante bueno. :mrgreen:

    Saludos, :sonrisa:
     
  4. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Katryna,yo estudie huerta orgánica y te aseguro que es ecológico, y si se moja
    vas a tener que volver a rociar con una talquera porque se LAVA,nada queda de
    el.La cura no es instantánea y tendrás que ser metódica y rogar que no llueva.
    Para que no te queden dudas prueba de rallar una barrita de azufre y mojarla y
    verás que no se vuelve ácido.En las Farmacias lo venden en polvo y podes im-
    provisar una talquera con un recipiente de plástico , una gasa y una gomita elás
    tica sujetándola.Suerte!!!!!!!!
     
  5. remedio

    :mrgreen:

    Saludos, :icon_biggrin:
     
  6. Holita

    Katryna Hola:
    Sabes? Estuve buscando otros remedios para nuestras plantitas, ecológicos............... pero incorporaban varias otras cosas. Es por eso que pienso que el azufre ................. te resultará más fácil ;)

    Saludos :icon_biggrin: