Oidio: ayuda con interpretación de remedio antioidio

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por bonsaizenpanama, 1/3/11.

  1. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Antioidio ecológico

    Mezcla tres cucharaditas de bicarbonato de sodio con dos cucharaditas colmadas de aceite refinado en 4 litros de agua.

    hola; quería saber:¿esto se aplica sobre la planta o se vierte en el sustrato de ella?,
    saludos y gracias

    otra pregunta: ¿en vez de ese aceite refinado se podrá usar aceite vegetal de igual manera?, lo que pasa es que viendo otra receta lo compré pero para el tiempo que me he esperado debo aplicar algo ya a mi planta pues con el que pretendía hacer me demoraré, por la preparación, como 3 semanas y mi arbolito ya no aguanta,
    agradeceré su ayuda,

    un saludo
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: ayuda con interpretación de remedio antioídio

    Si tienes oidio, lo que debes hacer es pulverizar bien toda la planta tanto por delante como por el envés de las hojas.

    La segunda pregunta no te la se contestar.

    Saludos
     
  3. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Re: ayuda con interpretación de remedio antioídio

    gracias Lorien
     
  4. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Re: ayuda con interpretación de remedio antioídio

    ¿alguien sabe lo del aceite refinado vs. el aceite vegetal?
     
  5. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Re: ayuda con interpretación de remedio antioídio

    hola

    ahora tengo otro remedio ecológico contra el oídio pero no me dice como y cada cuánto aplicarlo:¿alguno/a tendrá una idea de como y cada cuánto se podrá aplicar?


    Ajo y cebolla contra los hongos (cendrada).

    Ingredientes: utilizaremos el ajo y la cebolla aunque personalmente prefiero el ajo y cebolla marina (urginea maritima) planta que antiguamente se sembraba alrededor de las higueras para protegerla de la hormigas, de las ratas y de la podredumbre de las raíces.
    Preparación: mezclaremos 1/2 kg. de ajos y cebollas por cada 10 litros de agua. Es preferible machacar los ajos y las cebollas antes de proceder a la maceración. Dejaremos que macere durante 24 horas y después lo colaremos para porsteriormente diluirlo en una proporción de un litro de preparado por 7 de agua.
     
  6. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Re: ayuda con interpretación de remedio antioídio

    otra pregunta: ¿esto cada cuánto tiempo se aplica?:

    leche desnatada diluida (1 litro por 16 de agua) pulveriza por la noche

    ayúdenme, por favor, que deseo aplicar algo práctico pero no recibo respuestas..la necesito; no me hagan pensar que una persona de otro portal me quiere hacer daño, por favor...

    se les agradecerá

    bkbmagic
     
  7. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Re: ayuda con interpretación de remedio antioídio

    Lorien: a qué hora del día se aplica el remedio al que me contestaste, con qué frecuencia y hasta cuándo?; agradeceré mucho tu respuesta(es para saber como aplicar correctamente el remedio),
    saludos


    bkbmagic