Oidio en Hierbabuena: ¿fungicida ecológico? Me hago un té moruno con ella

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por tomillero, 19/3/05.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Todos los años igual, la hierbabuena se llena de oidio y todas las hojas se ponen amarillas y marrones y se caen. El problema es que la uso para el té moruno y no quiero echar fungicida, y los remedios caseros tampoco me han servido.
    ¿Valdría el confidor ese pa este tipo de plantas? Me imagino que sí, pero no lo veo por ningún lao.

    Chao.
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Recórtala toda, ponla al sol y riega sin mojar las hojas. Yo tuve ese problema y lo solucioné así; no he vuelto a tener oidio.

    Suerte Tomi.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Tomillero, yo no usaría confidor para regar la hierbabuena, ten en cuenta que lo absorve la planta, pican los bichos y se mueren. A ver si vas a hacer un té mortal. :shock:

    A mí también me gusta el té verde con hierbabuena.

    Saludos.

    Rosa
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Gracias Charo y Asor. Lo que pasa es que en verano, si la pongo al sol la casca, pero hasta que llegue, la sacaré a la terraza.

    Chaito.
     
  5. Triton0077

    Triton0077

    Mensajes:
    5
    Oidio

    Hola Tomillero. El Confidor (Imidacloprid) es un insecticida, aficida concretamente, con lo que desde luego no va a solucionar tu problema de oidio. En todo caso te puede originar otros. Desde luego no lo uses para eso. Prueba con el otro consejo que te han dado, de cubrir la planta para que no se moje, a lo mejor tienes mas suerte.
    Saludos
     
  6. EMPAR

    EMPAR

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia
    Hola soy nueva me llamo Empar.
    Yo tambien la hutilizo en te y en los caldos,la tengo ha pleno sol desde que sale asta que se va, es planta de temporada,yo seco parte y la guardo.
    El oidio es un hongo,a mi pulverizar y regar con infusion de Cola de Caballo me ha funcionado con varias clases de ongos.
    Saludos Empar