Oidio en los Aloe Vera: ¿cómo erradicar?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por pepiko, 21/6/04.

  1. pepiko

    pepiko

    Mensajes:
    1
    Se trata de varias macetas con Aloes a las que primordialmente les ataca el Oidiojavascript:emoticon(':icon_evil:'),pues meses atras indocumentadamente ,les frote con alcohol principalmente en la base de las hojas donde mas le crece este asquerosillo,javascript:emoticon(':twisted:')Oidio.Parece ser que el aplicarles Azufre puede ser un remedio..pero dado que estamos en una terraza semi-soleada en Alicante-ciudad en feha proxima al sortilicio de verano no tengo clars algunas cuestiones como : Cantidad de producto X planta,tiempo que ha de estar el azufre en planta antes de ser regada..etc...Gracias po la ayuda.
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:


    Tengo entendido que los Aloes tienen cierta capacidad para defenderse de los hongos. Yo, sin ser experto, te recomiendo que los mantengas al sol el máximo tiempo posible, con riegos mínimos sin mojar las hojas. Protégelo de la humedad ambiental.
    El azufre es sobre todo preventivo. De todas formas puede impedir la propagación del hongo a zonas sanas. Puede aplicarse en forma de polvo mojable (te lo desaconsejo) o como espolvoreo (ojo, que se venden como dos clases diferentes de azufre, no se debe espolvorear con azufre para diluir ni diluir en la mochila el que es para espolvorear). Es posible que adoptando las medidas que te comenté, a lo largo del verano se solucione el problema por sí mismo. Un saludo:
    Víctor.
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    No sabia que los Aloes cojieran oidio :-? , yo he tenido oidio y mis Aloes no lo han cojido, :icon_redface: o no he sabido verlo :roll:

    Puedes poner los sintomas que tienen :icon_question: :icon_question: