¿Oidio o Mildium en las hojas de la parra? (Foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Reiva, 17/3/05.

  1. Reiva

    Reiva

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. Agradecería mucho que alguien diese un vistazo a la imagen para ayudarme a identificar el hongo que le ha salido en las hojas a la parra que tengo en el jardin, ya que soy un ignorante absoluto en este tema y si no sé cual es no podré darle un tratamiento adecuado.
    Con el paso de los dias, las manchas blanquecinas se van tornando grisáceas y los bordes de las hojas se van secando, y sólo aparece en la parte superior de las hojas, al menos de momento, ya que los tallos están perfectamente.
    [​IMG]
     
  2. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Hola Reiva. :lol:

    Es posible que sea oidio aunque no se ve muy bien, el problema de la vid y demas plantas de hoja ancha es este hongo

    Como medida de prevencion yo utilizo azufre....me va bien,

    Un zaludo. ;)

    bienvenid@!!!!!! :lol:
     
  3. Garnacho

    Garnacho

    Mensajes:
    43
    Yo diría que es oidio, aunque tampoco lo tengo muy claro, pues es muy pronto. Mildiu sí que no es pues el polvo aparece sólamente en el envés; en el haz aparecen como unas manchitas de grasa, además de una especie de quemazón en las hojas.

    El azufre, como dice cortijo, va muy bien pero todavía es pronto ya que sólo hace efecto a partir de los 18ºC. También le va muy bien el sulfato de cobre. Además, quita todas las ramitas afectadas y quémalas, no las utilices para hacer abono orgánico o nada. También realiza una escarda para que la cepa se airee.

    Saludos.
     
  4. Reiva

    Reiva

    Mensajes:
    2
    Ante todo muchas gracias por tomaros la molestia de dar vuestra opinión, creo que empezaré ya mismo a tratar la parra con azufre, a ver que tal resultado me da. Ya os contaré.
    Un abrazo.
     
  5. Garnacho

    Garnacho

    Mensajes:
    43
    Yo iría más al sulfato de cobre, por lo que te comento de la temperatura. Si vas a echar azufre, échalo por la mañana un día que no haga viento. Y ponte unas gafas para los ojos.

    Saludos.