Oidio: usar leche con agua para controlar el oidio: ¿perjudica a las hojas?

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por lorena1982, 21/5/09.

  1. lorena1982

    lorena1982

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona, españa
    Hola a todos!!!

    Hace unos meses les salió oidio a mis rosales y les rocíe fungicida, tras ello se marchitaron, ahora han vuelto a brotar y les vuelve a salir oidio! :icon_evil:
    Por ello, esta vez quiero optar por una solución más ecológica. He leído en el foro que se puede utilizar leche rebajado con agua. Lo he probado un par de veces, pero las hojas parece que se estén deformando. ¿Es la leche dañina para la planta?

    Muchas Gracias
     
  2. Re: ¿ES LA LECHE PERJUDICIAL PARA EL ROSAL?

    Hola!

    lorena1982, he probado en bastantes ocasiones la leche con agua (leche al 10%) y no le ha pasado nada a los rosales, lo único que ocurre es que la leche se seca en las hojas y se seca también el hongo, lo que hago es eliminar esos restos a mano. Si se marchitaron los rosales seguramente fue porque aplicaste demasiado fungicida, porque me extraña que si se aplican los productos como explica el fabricante se estropeen las plantas.

    Besos ;)
     
  3. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿ES LA LECHE PERJUDICIAL PARA EL ROSAL?

    hola,

    también tienes que tener cuidado con no echar fungicidas o cualquier insecticida cuando hace mucho calor, ya que las hojas se pueden quemar. Yo intento hacerlo a última hora de la tarde.

    ¿que fungicida utilizaste?
     
Cargando...