Ola de frío

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por atnael, 2/2/12.

  1. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Nada, solo eso.... mucha suerte y que no haya muchas perdidas. Yo voy a meter las pocas que tengo en el porche en el interior, y las que estan en la jardinera les pondré plastico de burbujas durante todo el finde, a ver si no hay ninguna perdida... Sobre todos los que estamos a 800m de altura, me pone en prediccion que llegare a -6º bajo cero... Suerte a todos.
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    bueno por aqui en el norte de bizkaia de momento no es tanto como lo que decian,si no lo normal para estas fechas.un poco de nieve que no llega a cuajar y 2º de temperatura.
    pero por si acaso tambien he metido dentro todas las que he podido y el resto con plastico,si sigue asi no creo que sufran mucho.
    un saludo.
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Gracias atanel jejejej por aqui ha habido nevadas por la mañana i de momento no les paso nada
    Dicen que por la tarde continuara la nieve asin que continue sin haber faltas de crasas o cactus

    Saludos i suerte a ti también
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Yo estoy en plena costa, casi siempre verano-primavera jeje.
    Pero ahora ha entrado un frio que no lo he conocido nunca, espero que no neve en plena costa.
    Pero dicen que es una ola superfuerte, desde hace 50 años no teniamos una asi segun la tele jeje.
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    ...y el domingo ponen en TVE el dia de mañana,para terminar de acongojarnos[​IMG]
     
  6. Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    por aqui si hace bastante frio ( ahora mismo -3º) y mucho aire frio que hace que la sensacion termica sea mayor......eso si raso total.
    yo hace tiempo que meti todas mis plantas a casa.
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Hola chic@s!!

    Yo ya he metido todas las echeverias dentro de casa, también una jacaranda, mi pequeña Pachypodium lamerei y algunas más que creo pueden resentirse. Por las demás, cruzaré los dedos para que no azote mucho el frío. Yo estoy cerquita de atnael, pero espero no llegar a -6ºC ^^

    Mucha suerte y saludos! :5-okey: :5-okey:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Nosotros tenemos previsión de ºt bajo cero varias noches seguidas. Lo que tengo en aclimatación está dentro de casa y lo que se supone que ya está aclimatado...espero que REALMENTE esté aclimatado porque pintan bastos. Lo que más miedo me da es lo que se me ha mojado entre ayer y hoy con la lluvia y la nieve.
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Pues si hydra, mucho cuidadín con esas que se te mojaron, tienen todas las papeletas para que les toque el gordo...

    Aquí también hace frío de cara..o, sin embargo las temperaturas no son tan bajas como días atrás, lo peor es la sensación térmica. Esta mañana iba caminando por la calle y a los pocos minutos dejé de sentir que tenía nariz :icon_rolleyes: , los morretes se me pusieron a lo Pamela Anderson y me daba la sensación de que el aire gélido me llegaba hasta los pulmones...hododoso. Y dicen que mañana será peor.

    Así que yo también os deseo que no tengáis que lamentar muchas bajas por este fresquete que nos visitará durante estos días, y como decía aquel...que la suerte os acompañe.
     
  10. Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    aquí de momento no es para tanto, ahora mismo tengo 7 grados en la terraza y esta mañana me levanté con 10... a ver mañana, yo tengo techo en la terraza y he echado los toldos, pero nunca me ha helado
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Jo, Duna, pues hazme sitio por ahí arriba porque esto del cálido Mediterraneo es un cuento chino, una milonga y un engañabobos. Entre 5 y 7 bajo cero nos han anunciado desde hoy hasta, como mínimo, el domingo. Mañana ya verás, esquís voy a tener que ponerle al coche para ir patinando sobre hielo de un sitio a otro.
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Aqui ha nevado por las montañas cercanas, pero hace un aire helador...... veremos que pasa...... yo creo que las delicadas las tengo bajo cubierto, espero que resistan....... ya os contaré.

    Besos.
     
  13. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Pues por aquí nos hemos levantado esta mañana con el termómetro marcando 0ºC pero aunque ha subido un poco, la sensación de frío es mayor por el viento y la humedad que tenemos en Málaga. A ver que pasa y sobre todo esperemos que no se alargue demasiado.

    Saludos!! :5-okey:
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    pues me parece que si tendremos muchas bajas, unos mas que otros naturalmente, las mias estan afuera a lo que caiga y solamente he podido entra unas pocas digamos una veintena y no las del patio no las puedo tapar hace tanto viento donde vivo que se lleva de paseo lo que les pongas, forma como una vela de barca y ale, sale volando lo que pongas, les he dado la vuelta a sus platitos para que no se llenen de agua y esta se hiele, cuando salio mi hijo a su trabajo me dice que el coche le marcaba = 3 y ha subido al medio-dia a 6 y ahora ya va bajando y las noticia nos dan que mañana sera mas frio asi que me parece que voy a enterrar a un monton, pero yo no puedo cargar con mis macetas asi que soy optimista espero que me queden mas que las que pierda, en cambio las schulbergeras estan rebrotando pues parece que les encanta la rasca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui se ve que las he puesto sobre sus platitos del reves, no puedo hacerles mas, saludos.
     
  15. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: SUERTE CON LA OLA DE FRIO

    Yo aqui en la sierra malagueña... -5º c, jejeje todas las montañas nevadas. Rafaela, yo tengo a las de fuera de la jardinera un plastico de burbujas con cinta americana a la pared para refugiarlas un poco... SUERTE YA QUEDA MENOS.