Olivo bonsái que se le caen las hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MNieves, 15/2/07.

  1. MNieves

    MNieves

    Mensajes:
    1
    Tengo un Bonsai Olea que me han regalado en Diciembre. En enero perdió todas sus hojas, y a los pocos días les han salido muchísimas, son más claras de color, pero no paran de salirle. Las voy cortando cuando tienen más de 5 hojas, pero no consigo que se poble como antes, y se le han quedado muchas ramas secas en donde antes habia hojas. Le riego dos veces en semana sumergiendole 2 minutos y le pulverizo. Está dentro de casa a unos 23º que es la temperatura que tengo .
    No sé como adjuntar las fotos a este mensaje para que lo vierais.
    Gracias y saludos
     
  2. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Tengo un Bonsai Olea que se le caen las hojas

    Hola M nieves no soy un gran esperto pero si te diria que dentro de casa con 23 grados no es el sitio mas ideal para un bonsai como decoracion es muy bonito por unos dias pero el sitio ideal es fuera de casa y sobre todo no les gusta demasiado los cambios,esa es mi opinion!!
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Tengo un Bonsai Olea que se le caen las hojas

    Brevemente, te cuento las cosas mas importantes que he aprendido en este foro.

    Los bonsais son arboles, los arboles crecen al aire libre y no en las casas, asi que... el bonsai a la calle.

    Los bonsais NECESITAN el frio invernal.

    Se riega por encima del sustrato y solo cuando la capa superior está seca y se desmenuza con facilidad al pellizcarla.

    Y no me extiendo más porque tanto yo como algunos otros ya se han extendido muchas veces sobre este tema.

    Salu2.