Olivo con caspa blanca y pequeños hilillos que van de hoja a hoja

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por preBiologa, 4/10/04.

  1. preBiologa

    preBiologa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    espanya
    Wenas..escribia en este post porque tengo un olivo y tengo un problema haver si podiais echarme una mano.. mi olivo tiene como una "caspa" blanca y unos pqueños hilillos que va de hoja a hoja.. pero nada más en algunas partes.. lo e observado bien.. pero no veo ningun.. bicho...

    Además tiene un liquido viscoso... q podría ser..? a parte tiene unos "chupones" en el tronco ... yo siempre q los veo los quito...q solución me podeis dar? Que tiene? pero es q lo e estadomirando con lupa y no hay nada... :S

    muchas gracias y hasta otra
     
  2. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Lo de los hilillos puede ser alguna araña. Yo tuve una vez y con un insectizida de estos genéricos se me fueron.

    Lo del los chupones que los quitas te refieres a unos bichos?. Tendrás que darnos más pistas ¿podrías sacar alguna foto para ayudarte a identificarlo?
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    olivo

    Hay árboles que de forma natural producen chupones desde el tronco, uno de ellos es el olivo. Si además se le poda fuerte, la tendencia aumenta todavía más. No tiene mayor problema que arrancarlos desde la corteza, procurando no dejar ningún resto.
    No tengas la menor duda de que seguirán saliendo. No los dejes crecer mucho para que no le resten fuerza al resto de ramas.
     
  4. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola yo hace tres años del olivo del huerto saque un bonsai y lo crio como tal a las raices le ate una piedra debe hacer ya un año para hacer k las raices invadan la piedra segun un libro k tengo (Sekijoju) mi pregunta ya es hora de sacarlo del tiesto k cubre por completo las raices? de ser asi,

    ¿k procedimiento debo seguir pora pasarlo a un tiesto adecuado a este tipo de arboles?

    Gracias
     
  5. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    olivo sobre roca

    Adolfo, si las raices están completamente cubiertas de tierra, probablemente las principales no terminen de engordar, porque tendrán muchas secundarias. Tienes que desenterrarlas un par de centímetros cada año y seleccionar las que quieras conservar (4-5 o las que sean) y quitarles todas las secundarias que queden fuera del nivel de la tierra: Es la forma de que engorden sólo las que te interesan. Cada año conviene repasar la fijación a la piedra.
    Un saludo.
     
  6. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues menos mal que he preguntado si no lo hubiera matado seguro,pensava quitarle la tierra de golpe pues lo are asi muchas gracias