Olivo con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por pacojavi, 29/9/04.

  1. pacojavi

    pacojavi

    Mensajes:
    19
    [[align=left]Saludos a todos.
    Tengo un olivo pequeño y joven, plantado hace 6 meses en suelo arcilloso. Lo riego todos los días y desde hace un mes le han aparecido hojas amarillas. No son manchas, es sencillamente la hoja entera que se vuelve amarilla. Son pocas, unas diez o doce a la vez y luego se le van cayendo. A ver si alguien puede decirme si tiene solución. Gracias.font=Arial] [/font]
     
  2. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    fácil,...el olivo es un árbol de secano.No lo riegues todos los dias.Como mucho un par de veces por semana.Si lo riegas mucho las hojas se ponen amarillas y se caen.
    Salu2.
     
  3. pacojavi

    pacojavi

    Mensajes:
    19
    olivo

    Muchas gracias. Ya le he cortado el riego al olivo. Seguiré tu consejo.
    Un saludo.
     
  4. El diagnóstico de gchumi casi seguro es correcto, puedes confirmarlo si las hojas que se ponen amarillas y caen suelen ser las más bajas. Normalmente el exceso de humedad afecta primero a las hojas más bajas.


    Saludos.
     
  5. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Independientemente del exceso de riego que puede afectar al arbol, creo que tambien hay otro factor que es el tipo de suelo donde lo tienes ubicado el cual comentas que es arcilloso, por lo que el olivo es muy sensible a la clorosis ferrica, por lo que te recomendaria que trataras de aportar algun quelato de hierro en su entorno EDDHA, EDDHSA, etc.
     
  6. Hola, acabo de registrarme en este foro y me perece muy interesante. quisiera ayuda sobre el siguiente tema:
    Tengo en mi jardín dos Olivos traidos de Jaén hace mas de 15 años (plantones) pero no consigo que me den fruto ¿Que debo hacer para conseguirlo?
    Perdorar mi ignorancia pero no tengo ni santa idea....

    Muchas gracias de antemano. :icon_redface: