Olivo con hojas rojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por blackstar, 2/6/14.

  1. blackstar

    blackstar Nena jardinera

    Una vez más estoy aquí con mi desconocimiento vegetal, es posible que esto no sea ninguna plaga ni ningún problema y sólo se deba a que es la primera vez que estoy prestando tanta atención a las plantas y todo lo que veo raro me preocupa :smile: Por eso lo pongo en este subforo.

    Es un bonsai de olivo y se le están poniendo las hojas rojas o rojizas. Al tocarlas un poco las rojas enseguida se desprenden. En medio de todas hay alguna mordisqueda (la he marcado) y otras como con machas. Por el envés no les veo nada especial. Inspeccionando atentamente y con lupa no veo bichos por ningún sitio.

    También hay un pequeño brote como arrugado...

    Con cualquier cosa que me ayudéis será bienvenida. Os pongo bastantes fotos para que tengáis información.

    Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vanes

    vanes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burdeos, Francia
    Re: Olivo bonsai con hojas rojas

    Hola!
    Estas segura que es un olivo? porque a mi las hojas me parecen mas de una acacia, yo creo que antes que nada deberias poner las fotitos en el apartado bonsais a ver si alguien te puede asegurar cual es, te digo porque yo tuve un olivo y las hojas no me cuadran y si le das los cuidados como para un olivo y no lo es...
    Sino ya te diran por aqui ;)
    Suerte!!
     
  3. blackstar

    blackstar Nena jardinera

    Re: Olivo bonsai con hojas rojas

    Gracias vanes, eso haré.
     
  4. blackstar

    blackstar Nena jardinera

  5. vanes

    vanes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burdeos, Francia
    Re: Olivo bonsai con hojas rojas

    Viste? al final no es un olivo ;) me alegra que hayas encontrado una respuesta. Si es que los de este foro son estupendos!
    Saludos.
     
  6. blackstar

    blackstar Nena jardinera

    Re: Olivo bonsai con hojas rojas

    jeje yo le veía pinta de olivo por el tronco pero tampoco estaba muy convencida :smile:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Olivo bonsai con hojas rojas

    Y el tema de estar dentro del cubo es por algo???
     
  8. blackstar

    blackstar Nena jardinera

    Re: Olivo bonsai con hojas rojas

    jajajaja! La mini maceta del bonsai está metida en la maceta grande de cerámica (el cubo jeje) para que no lo tire el viento :smile: