Olivo echó raíces pero...

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por gpl1981, 6/10/11.

  1. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    hola a todos.
    hace unos meses puse un post sobre una rama de olivo a la q buscaba q hechara raices, bueno hoy me atrevi a darle un vistazo y la buena noticia es que las raices estan ahi, la mala es que encontre unos gusanos blancos pequeñitos (3 a 5 milimetros) supongo yo que deben estar alimentandose de la madera del tronco que esta enterrado. que consejo me darian para eliminarlos, ya sea algun remdio casero, lei por alli sobre las infusiones de tabaco o la de enterrar un diente de ajo, o es mejor algun insecticida. AYUDA¡
     
  2. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: mi olivo hecho raices pero....

    algun consejo?
     
  3. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: mi olivo hecho raices pero....

    por favor cualquier consejo es bienvenido
     
  4. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: mi olivo hecho raices pero....

    olaaa yo creo k lo mejor es que (aunque lo acabas de transplantar y es arriesgado) Lo vuelvas a transplantar lavandolo con abuntante agua y un funjicida asi no volveran a aparecer. Es mi consejo jejeje
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mi olivo hecho raices pero....

    ¿Un fungicida para los gusanos? :16duda: ... ¿eso no es para los hongos? ... :16duda:

    Gpl, sin saber si son larvas, lombrices, gusanos o qué y si son malos o indiferentes nadie te puede decir nada.
    ¿Por qué dices que comen madera?... ¿has visto agujeros?
    ¿Qué tierra usas? ... porque en la tierra orgánica (turbas, mantillos ...) viven gran cantidad de bichos que no son malos para las plantas ...
     
  6. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi olivo hecho raices pero....

    saludos,
    ya que se trata de raicez, lo mejor seria quitarlos sin ningun insecticida o algo quimico... el de lavar con agua me parece bien, o quitalos con algunas pinzitas...esos gusanos son lentos, pero terminan pudriendo el tronco o la raíz :mrgreen:
    suerte:5-okey:
     
  7. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: mi olivo hecho raices pero....

    perdon esk hace poco vi unos productos antigusanos pero... si... quizas sea mejor labrlo solo con agua un saludooo