Olivo en bonsái perdiendo hojas y con manchas marrones y blancas en hojas y tronco

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por AntonioGT, 6/3/06.

  1. AntonioGT

    AntonioGT

    Mensajes:
    3
    Hola,
    tengo un problema con el bonsai olivo, esta perdiendo hojas y tiene manchas entre marrones y blancas en las hojas y en el tronco, como si fueran motas de polvo. La situación del bonsai es una terraza exterior aunque cerrada, tiene brotes nuevos pero parece que hay ramas que se están secando. Me podeis ayudar!!!!

    thumb_DSC00020%7E0.JPG

    thumb_DSC00021%7E0.JPG
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    No veo nada AntonioGT, te diría que se trata de algún pulgón o cochinilla pero si no nos puedes hacer fotos más grandes... mal lo tenemos.
     
  4. AntonioGT

    AntonioGT

    Mensajes:
    3
    Espero que ahora se vea mejor,

    normal_Hojas.JPG
    normal_Bonsai.JPG
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Parece un hongo... no sé cual, claro :13mellado: ... pero mi Olivo el año pasado fue atacado por unas manchitas similares y un experto me dijo que se trataba de un hongo sumado o provocado por la falta de hierro :17nuse:.
    Le apliqué funjicida y a los dos meses se acabó el problema.

    Siempre puedes acudir a un centro-vivero, lo más especializado posible en bonsáis, y llevarte un par de hojas para que le echen un vistazo.
    También puedes escanear alguna hoja, ampliarla, y ponerla aquí a ver que podemos ver.
     
  6. AntonioGT

    AntonioGT

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por tu consejo, he llevado unas hojas a un tienda especializada, y ma han dicho que son cochinillas, y me han dado un insecticida. Ahora a esperar que se recupere y que salga adelante.

    Gracias y saludos