Olivo pequeño: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por CRF, 13/4/12.

  1. CRF

    CRF

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos! soy nuevo en el foro, así que si este no es el sitio adecuado para poner el post, pido perdón por anticipado....
    Os cuento mi problema: hace más o menos 6 meses compré un olivo pequeño, que puse en una maceta. Al cabo de un tiempo, se le empezaron a secar y caer algunas hojas. No le di importancia, pero la cosa ha ido a más. Las hojas que se le caen son las de abajo, la copa se mantiene bastante bien.
    Os pongo un par de fotos para ver si alguien me puede ayudar y darme alguna solución... Había pensado en primer lugar en podar las ramas donde se han secado las hojas....
    muchas gracias!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Olivo pequeño - que le pasa??

    lo riegas muy amenudo?quizas sea esceso de riego, ahora en invierno, no necesita riego
     
  3. Re: Olivo pequeño - que le pasa??

    Ponlo en una maceta mas grande , ponle buena tierra y algo de estiercol.
    Deja que le de buen solito.No se si será la solucion pero el arbol te lo agradecerá.
     
  4. CRF

    CRF

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olivo pequeño - que le pasa??

    se me había olvidado responder a estos mensajes... al final lo que hice fue podar las ramas que estaban secas, y todo ha ido como la seda... incluso floreció en primavera (lo que no le han salido son frutos, pero como es tan pequeño entiendo que es normal) y las ramas se han "repoblado" que ahora da gusto verlo...
    el riego, abono, sol, etc lo he mantenido igual...
    gracias por las respuestas y saludos!!

    CRF