Olivo planté: cómo regarlo, abonarlo...

Tema en 'Olivo' comenzado por Xapi, 15/8/12.

  1. Xapi

    Xapi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola,

    Pante un olivo hace 15 meses, nose la edad que tiene por eso adjunto fotografias. Estoy interesado en conocer como regarlo, abono... Provincia de Barcelona.

    También me interesa si hay que podarlo y como.

    Gracias, un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Olivo

    agua necesita poca el olivo, en invierno nada y en verano con un riego profundo al mes es suficiente,pasado el priver verano podria ya vivir sin agua, pero si le das unas ayudas en verano mejor.


    en cuanto a la poda,decirte que yo llevo mas de 20 años podando olivos,pero entiendo poco y cada vez menos, tenemos un forero llamado huertashurbanas , susurrale y que venga a explicarte a ti y a todos como podar un olivo



    la hiedra esa se va a comer el olivo en unos años,debes quitarla
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Olivo

    long john jajajajajaja, eres la leche tio .

    Xapi , tio , los olivos se hacen enormes , pegado a la pared ( mala marcha ) , de momento ese es mu chiquitin , para andar quitandole nada , pero ya te anticipo , que la idea de formacion de un olivo , es que tenga buenas " faldas " , que es donde fructifica bien , y eliminar chupones por abajo y por arriba ( cuando le toque , ese aun es un bebe ) , el olivo ha de quedar bien aireado en la zona interior , pero vamos que yo solo tengo unas cincuenta o sesenta , olivas , si hay alguien ahora mismo en el foro , que te pueda aconsejar a formar bien un olivo es long john ( huertasurbanas, es un tio que no tiene ni pajotera idea , y no hace mas que molestarnos ) .