Olivo planté: cómo regarlo, abonarlo...

Tema en 'Olivo' comenzado por Xapi, 15/8/12.

  1. Xapi

    Xapi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola,

    Pante un olivo hace 15 meses, nose la edad que tiene por eso adjunto fotografias. Estoy interesado en conocer como regarlo, abono... Provincia de Barcelona.

    También me interesa si hay que podarlo y como.

    Gracias, un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Olivo

    agua necesita poca el olivo, en invierno nada y en verano con un riego profundo al mes es suficiente,pasado el priver verano podria ya vivir sin agua, pero si le das unas ayudas en verano mejor.


    en cuanto a la poda,decirte que yo llevo mas de 20 años podando olivos,pero entiendo poco y cada vez menos, tenemos un forero llamado huertashurbanas , susurrale y que venga a explicarte a ti y a todos como podar un olivo



    la hiedra esa se va a comer el olivo en unos años,debes quitarla
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Olivo

    long john jajajajajaja, eres la leche tio .

    Xapi , tio , los olivos se hacen enormes , pegado a la pared ( mala marcha ) , de momento ese es mu chiquitin , para andar quitandole nada , pero ya te anticipo , que la idea de formacion de un olivo , es que tenga buenas " faldas " , que es donde fructifica bien , y eliminar chupones por abajo y por arriba ( cuando le toque , ese aun es un bebe ) , el olivo ha de quedar bien aireado en la zona interior , pero vamos que yo solo tengo unas cincuenta o sesenta , olivas , si hay alguien ahora mismo en el foro , que te pueda aconsejar a formar bien un olivo es long john ( huertasurbanas, es un tio que no tiene ni pajotera idea , y no hace mas que molestarnos ) .
    En definitiva , lo que se busca en un olivo bien formado , con una sola pata ( tronco ) , como tienes el tuyo seria

    - tronco bajo a unos 40 centimetros del suelo , desde donde saldrian las ramas primarias
    - No eliminas NUNCA " las faldas " , ya que son las ramas mas productivas del olivo
    - hacerlo mas bien " chaparro " ( que no sea muy alto , ya que las aceitunas luego hay que recogerlas )
    - buena aireacion en el interior
    - supresion de las " copas " poco fructiferas

    Pero como te dije al principio , ese arbol , lo tienes que separar de los muros , por lo menos 4 o 5 metros .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Xapi

    Xapi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Olivo

    Es imposible separarlo, no tengo más espacio.

    Es cierto que aun es muy joven, me esperaré.

    Muchas gracias.