Olivo sacado del campo: cultivo o cuidados y formación

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por whilay, 23/3/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Vivo en Jaén. Mi padre tiene un terreno con algunos olivos. Hoy ha ido al campo y de vuelta me ha traído un olivillo ;) . Se ve que un vecino de por allí al lado donde él tiene la tierra ha sacado un olivo y mi padre ha cogido de allí unos esquejes que tienen sus raíces y me los ha traído. Me ha dicho que había 4 o 5 plantas más como la que me ha traído. Total, que se ha presentado con él en mi casa y me lo ha dado. Traía tierra de allí, del campo donde están los olivos y la he mezclado con turba y lo he plantado en una maceta. A ver qué tal. Espero que no se seque ;) Como sé que sois muy amables y yo soy una inculta en estos menesteres ya os iré "molestando" un poquillo y pidiéndoos consejo :regalosorpresita:
    A ver si mañana tengo un ratito y pongo una foto :razz:
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola whilay.
    te dire que hace como semana y media coji un chupon de raiz de un olivo, porque me dijeron un metodo para que no se secara, y creo que me ha agarrado por que esta sacando hojitas.
    le quite hojas le deje 4/(los olivos cogen humedad por las hojas igual que por las raices) le puse hormonas de enraizar, lo plante en una maceta pequeña, y lo meti dentro de un tuper bastante grande y trasparente, lo cerre hermeticamente, y casi todos los dias le pulverizo las hojas. lo tengo en la ventana al sol, y esta perfecto tiene 4 hojas nuevas chiquitinas.
    de aqui a un mes quiero sacarlo del tuper poco a poco.
    espero que mi esperiencia te sirva.
    un saludo y ya me diras. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    El mío es que ya tenía raíces :smile:
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!! A ver, es que eso del tuper me ha dejado :shock: . Si lo cierras hermético (es decir del todo) ¿de dónde toma el oxígeno y el CO2 que necesita? porque se le agotará el que hay dentro ¿no? :roll: .......y con la falta de ventilación ¿no hay riesgo de hongos? :roll:
    Bueno es que nunca lo había oido, pero cuéntanos si te funciona, que entonces habrá que ponerlo en práctica ;)
    Un saludo grandote :icon_biggrin:
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Este es el olivillo. ¿Qué me sugerís? :roll: ¿Me podéis dar alguna idea de los siguientes pasos?. Supongo que ahora lo que hay que procurar es que agarre y luego ya se verá, ¿verdad?

    normal_olivillo2.JPG
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Soni.
    como solo le deje 4 hojas tampoco necesita mucho oxigeno ni CO2. ademas lo suelo abrir todos los dias para mirarlo y ver como esta, y si necesita pulverizarle las hojas.
    el mio esta muy bien y le salen hojas.
    haber si alguien en mi casa quiere ponerme alguna fotillo y lo enseño.

    whilay te aconsejo que lo tengas con la tierra bastante humeda. el mio solo es una rama.pero esta saliendo adelante.

    un saludo.
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿con la tierra bastante húmeda un olivo? :roll:
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    si hasta que agarre
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Ok, oido cocina... así lo haré ;) .Muchas gracias por contestar :rosa:
     
  10. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Bueno, yo voy a contar mi experiencia, yo cogí tres o cuatro ramitas de olivo de las que salen de las raíces del olivo, no mu grandes y ni le quité hojas ni nada, simplemente le dí hormonas enraizántes y lo dejé en exterior y suelo pulverizarlo todos los días, y regarlo ni mucho ni poco que esté húmeda la tierra y ya llevan un mes y de momento ni desarrollan más ni retroceden luego deben estar agarrando, creo que tirará para adelante!!! :lol: