Olivo se le caen las hojas nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por nunui, 11/8/11.

  1. nunui

    nunui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos. Me dirijo a vosotros porque estoy preocupada y ya no se que hacer. Tengo un olivo en un maceton desde hace mas o menos un año. Y a principios de esta primavera empezo a tirar todas las hojas, las nuevas y las viejas. Me dijeron que igual era extressss.... Lo he abonado con un abono soluble que lleva un poco de boro y nada de nada. Me dijeron que igual lo regaba mucho. Y ahora ya llevo bastante tiempo que lo riego una vez a la semana o cada diez dias. Y por ultimo llevo unos 15 dias que le he hechado con un spray un insecticida contra pulgones, cochinillas y trips y tambien contra minadores de hojas. Pero nada de nada sigue tirando las hojas, se esta quedando pelado. He estado mirando y alguna hoja no muchas tiene manchada la punta, como secandose. Por favor alguna ayuda.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Hola Nunui, bienvenida al foro.

    Yo creo que puede ser exceso de agua. ¿No puedes plantarlo en tierra y dejarlo a su aire?

    Por otra parte, es un esqueje muy joven, la raíz escasa y se ha podido dañar por exceso de agua.

    Deberías esperar la opinión de los expertos.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. ED95

    ED95

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    puede ser por falta de algun tipo de vitamina hechale cascaron de huevo puede que le falte calcio
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. nunui

    nunui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    No puedo plantarlo en el suelo, ya que es una terraza y no hay suelo de tierra.
    Respecto a estar afectado por exceso de agua, hay alguna forma de que se reponga. Y cuantas veces debo regarlo? El maceton tiene agujeros en la base y piedras en el fondo para que tenga drenaje. El tronco esta bien no tiene nada raro, solo ramas secas y hojas que se caen.

    Saludos
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    El olivo es una especie rustica, tendrás que ir acostumbrandole de nuevo. Cierto es que cómo nunca va a poder enraizar a 6 u 8 metros de profundidad, que es donde encuentran el frescor del terreno natural, pues hay que regarlos, pero no se, es dificil, supongo que cada 15 dias no sería ningún disparate.

    No obstante, y como norma que, pienso, debe ser general, ningún arbol se muere de ser sin avisar, con verlo y regarlo lo recuperas en un santiamén, pero si se mueren de exceso de agua es un milagro recuperarlos.

    Con el riego hay que ser muy pruddente, este tipo de plantas, arbol, solo cuando veas que la hoja te lo pide, tu mismo puedes ir viendo la carencia de riegos, dependiendo de cada fecha del año, la temperatura, soleamiento, etc.

    Ese macetón, 40 cm de diámetro y 60 de altura?, me da la impresión de que en nada de tiempo lo vas a tener que cambiar.

    Suerte y saludos desde Madrid.