Olivo secándose

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por jack_sp, 2/5/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    El caso es que no enteindo por que siempre me pasa igual lo riego cuando veo el pan de la tierra seco y rapidamente se seca al día siguiente como si nada . Esta pachucho y no ha chupado mucho Sol por el malisimo clima que nos toca estas fechas.. Alguna idea??? un riego por inmesión lo salvaria por favor ayuda!!
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Olivo secandose ayuda please

    Buenas

    Que sustrato tiene el olivo, porque si es turba el riego se convierte en una cosa dificil de controlar, cuando se tiene este tipo de sustrato a veces es mejor controlar el riego por el peso de la maceta, pero claro hasta controlarlo necesitais un tiempo para iros conociendo....

    Suerte.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Olivo secandose ayuda please

    TAPPS tiene razon,pero una cosita que te ayudará a controlar si la tierra chupa o no,es levantar la maceta antes y despues de regar;) asi,aunque no conozcas el peso de cada maceta te sera facil controlar este tema rapida y eficazmente.:5-okey: suerte con el arbol:smile:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Olivo secandose ayuda please

    ver una fotito no estaria nada mal:icon_rolleyes: por ver la calidad del sustrato
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Olivo secandose ayuda please NUEVO (FOTOS)

    Hola,

    Me he fijado y veo que el tronco iene un color verdoso tal vez sea exceso de agua.. Si a veces le saco de la maceta es un prebonsai y es un pan grnade y compacto creo que es turba. ambién lo agujeeo cada poco para que llegue agua dentro.. Creo que aún se puede salvar pero no lo veo que salga adelante por favor ayudame siempre quise tener un Olivo. :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta el arbol aun estaba bien se ve un poco el sustrato

    [​IMG]
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Olivo secandose ayuda please

    Hola Jack, soy novato tambien , pero viendo las fotos , creo que debes tener alguna plaga, oidio o algo similar , los olivos son de secano , y en un sustrato con mucha retencion debes controlar muy bien el riego (escarba con el dedo antes de regar para ver si mas abajo esta seco)ese polvillo blanco de las hojas (si no pulverizas las hojas con agua con mucha cal) tiene toda la pinta , por eso te recomendaria que buscases informacion acerca de los hongos que puedan afectar al olivo ,la humedad excesiva favorece la aparicion de hongos , espero que si es , lo pilles a tiempo, suerte.
     
  7. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Olivo secandose ayuda please

    hola aunque siempre le echo agua cuando me lo trajeron tenia las manchas blancas ya y se le quitan lavandolas lo que no entiendo es que tenga el tronco verde y me constante que la tierra adsorción poco lo quitariAs del sol una temporada -¿
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Olivo secandose ayuda please

    lo que si se ve claro es que........................olivo (de secano) mas musgo, (necesidad de mucha agua) = exceso de riego,`posiblemente pudricion de raices (hongos)

    deberias usar un fungicida, hay muchas marcas,
     
  9. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Olivo secandose ayuda please

    Lo que voy hacer es trasnpaltarlo y podarle las raíces confiando en la fortaleza del árbol para volver por sus fueros te parece solución EDU??? Y aprovechar la tierra del susodicho. Si el tronco esta verde digo yo que habra esperanzas no?
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Olivo secandose ayuda please

    Buenas

    Si podas raices, recuerda que tienes que podar ramas, si no no podran soportar la exigencia de las hojas y acabaran secandose, en cuanto al sustrato, yo pondria algo que drenase mejor que la turba, aunque tengas que regar mas.
    Hay un libro interesante que encontraras facilmente en la mula referente a los olivos, te lo recomiendo, me parece que es los olivos en bonsai.

    Miratelo, me parece que el usaba un 80% lutita y un 20% de turba, la lutita es un "tipo de akadama autoctona" esta entre comillas eh.... :happy:

    Suerte.
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Olivo secandose ayuda please

     
  12. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Olivo secandose ayuda please

    Eso de Lutita la vende normalmente en las tiendas de plantas??? La turba es un drenante fácil de encontrar tb?
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Olivo secandose ayuda please

    La lutita es otra arcilla granulada y sí es drenante pero, que yo sepa, la turba no es muy drenante y por eso se mezcla con akadama o lutita o volcánica ...

    Algo de esto seguro que podrás encontrar por los viveros ...

    Saludos
     
  14. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Olivo secandose ayuda please

    una ultima pregunta seria que este es un prebonsai tal vez deberia seguir en un sustrato para que crezca un poco mas el trnco o se desarrolle antes de pasarlo a un sustrato bonsai.. bueno digo yo?? en cuayo caso con el sustrato de toda la vida valdra no??