Olivo soy alérgico: fumigar para evitar la polinizacion y evitar que saque flor fruto

Tema en 'Olivo' comenzado por Copacabana, 23/3/11.

  1. Copacabana

    Copacabana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Buenos dias. Me presento antes que nada. Soy nuevo en el foro, vivo en la zona del Mar Menor (Murcia).

    El año pasado compre una casa que tenia 3 olivos. Los olivos son de esos de crecimiento rapido (eso me dijo el que me vendio la casa) y que la oliva no era buena y estaba con bichos, pero que la sombra que daban a la casa era imprescindible para no morir de calor en esta zona tan calurosa.

    Espere a la primera cosecha y vi que era verdad, la oliva no valia. Pero el mayor y principal problema que tengo es que me ha dado positivo las pruebas de alergia al olivo. El año pasado acabe 1 dia en urgencias. No quiero podarlos pq no quiero asesinar el arbol y pq ademas necesito su sombra.

    Me dijeron que si no queria el fruto podia fumigar para evitar la polinizacion y evitar que sacara flor y fruto.

    ¿Eso es verdad? ¿Se puede hacer? Si es asi pediria por favor si alguien puede explicarme que comprar y como hacerlo, en que epoca, cuantas veces y tal.

    O tambien me gustaria saber si se puede hacer alguna poda pequeña para evitar el fruto en primavera.

    O algo que se os ocurra, por favor. Seria urgente pq en 2 o 3 semanas empezara la polinizacion y soy alergico.

    Muchas gracias.
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Ayuda sobre olivo, urgente por favor

    pues mira primero va tu salud.

    asi que quieras o no la opcion es quitar los olivos pues no tiene caso que cuando lo olvides termines en urgencias.

    pero ojo, quitar los arboles no significa que dejaras si nada.


    mi recomendacion, podria ser podalo por donde va salir la flor este año, pero planta ya un arbol de crecimiento vigoroso junto a estos para que cuando este alcanze un tamaño considerable ya los puedas podar como si nada.



    ojo.

    importante.

    tu salud por delante.

    aunque bueno un metodo mas caro son unas vacunas contra alergias, me parece que es una inyeccion en el brazo semanalmente durante mucho tiempo con eso se te quita la alergia pero sale caro y personas que conozco volvieron a su alergia varios años despues de la aplicacion de esta.

    asi que ya sabes
     
  3. Copacabana

    Copacabana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda sobre olivo, urgente por favor

    ¿Y sobre la fumigacion para evitar que de flor? Porque si no da flor no hay polen, y si no hay polen no hay alergia, ¿o no?

    La verdad es que estoy bastante perdido.

    La opcion de podarlos totalmente para plantar otro tipo de arbol en su lugar es la ultima opcion porque tardarn minimo 4 o 5 años en darme la sombra que me dan estos.... y eso donde vivo y con la orientacion de mi casa seria casi morir de calor durante 8 meses al año...

    Mi opcion a dia de hoy seria (dentro de mi desconocimiento del tema):

    1. Fumigar para evitar la floracion y asi no tener problema de alergia este año
    2. Podar para evitar la floracion (no se si esto es posible)
    3. Poda definitiva
    4. Comprar una casa nueva cuando me toque la loteria
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda sobre olivo, urgente por favor

    la opcion 4 es la mas corercta, comprate otra casa y esa me la regalas, jajjjaj
    la opcion 3 de poda definitiva es lo que finalmente tendras que hacer.
    la opcion 2 es inviable, si te lias a podar te vas a tener que liar a fondo y terminaras con un tronco y varios brazos sdin hojas ni ramas que ya no cubriran tu casa.
    la opcion 1 de fumigar, para evitar la floracion tambien es inviable los quimicos de bayer,probelte buscan productos para favorecer el arbol y por lo tanto favorecer la flor, no destruirla, si es cierto que podrias fumigar con dimetoato mismamente durante la floracion y quemarias la flor y te quedarias sin aceitunas, pero vamos ya tendrias mucho polen.

    te doy varias opciones:
    1ºfumigar semanalmente durante el proceso de abrir la flor usando dimetoato 40% a una dosis del 2%, aunque puedes aumentar la dosis al 3 0 4% hazlo en las horas de maxima calor, si echas un poco de cobre, tambien ayudara.

    2ªpuedes regar los arboles a diario, regar su copa,claro, para que se lave el polen.

    lo mas acertado es la opcion 1 y 2 conjuntamente, ademas de eso, no labres tus olivos,no los abones, no los podes,etc,dales mala vida para que no te fructifiquen, tambien puedes meter 2 olivos mas en los huecos de tus 3 olivos, asi compitiran mas por los nutrientes,envejeceran antes y dejaran de florecer
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda sobre olivo, urgente por favor

    bueno, discrepo con hackerblanco, hay productos q inhiben o destruyen la flor, suelen ser productos para el cuaje usados a destiempo. en ciudad se usan en moreras para evitar q engorrinen la calle, te lo mirare pq ahora no recuerdo q es lo q se usaba exactamente...
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda sobre olivo, urgente por favor

    es que si lo que buscas es destruir la flor ya dije que con dimetoato lo podria hacer, lo dificil es encontrar un producto que iniba la flor y no deje salir ni tan siquiera la trama