Olivo tenemos desde hace tres años y jamás ha dado flores ni frutos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por brindis320, 27/1/10.

  1. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Otra de olivo

    Marta, veo que tus 62 abriles no impiden unas ganas locas por superarte. Pero no te tires de golpe ahora!

    Lo que te digo es que estudies cada especie por separado. Tienes mucho trabajo y mucho tiempo por delante.

    Enséñanos tus arbolitos en fotos y te guiaremos.

    Debes hacer tú el primer esfuerzo, que no es otro que leer algo para que te demos definitivamente el empujón final.

    Suerte!

    Salud!
     
  2. Re: Otra de olivo

    gracias 4halcon 4 es que soy novata con el ordenador y la cámara dijital ja.pero intentaré, es que cuando vivo en tenerife (5 meses al año) en donde trabajo los olivares estan cargados y me da algo que los mios no. te cuento cuando regrese de tenerife le dijeron a mi marido que lo castigue para que despierte y le pegó unos pequeños cortes con el hacha casí me muero,ahora tiene brotes desde la base. bueno veré. felices pascuas a todoosss
     
  3. Re: Otra de olivo

    Bueno, pues aquí estoy otra vez de vuelta.
    Después de la ayuda recibida creo que es obligatorio el manteneros un poco al día de la evolución del arbolito. Pues bien el muchacho he echado flores ¡ALELUYA!, no se si será la poda, el purín de ortigas, el cobre, los rezos a San Judas o a todo junto. Si alguna logra cuajar ya pondré fotos.
    Un saludo
    Jose
     
  4. Re: Otra de olivo

    hola brindis, y 4 halcon4, ante todo felices pascuas ,estoy en zona de playa, es quer tengo propiedades para alquilar y ansiosa de poner en práctica lo de brindis, les prometo ingresar fotos cuando regrese la semana próxima, dire a una de mis hijas que me ayude, aquí estamos empezando el tiempo de letargo :9998durmiendo: pero creo: si inicio ahora con algunas de vuestras teorías lo que quede en la memoria de los olivos, sirva para cuando despierten, gracias y manos a la tierra ja ja :jardinero:
     
  5. Re: Otra de olivo

    Pues yo no veo el olivo tan mal. Yo no podaría mucho, si acaso aclararía ramas pequeñas donde este muy denso, pero poco mas. Peo no ahora, claro, ya es tarde.
    La flores para las aceitunas salen siempre en los brotes de un año, es decir en la brotacion de la primavera anterior. Por eso cuidado con lo que podas si quieres aceitunas.
    Los olivoas aguantan bien podas drastica, pero lo les gustan que les estes tocando "las narices" cada año, al menos cuando son jovenes. Ten paciencia, a veces tardan en fructificar, aunque ciertamente con su tamaño ya deberia haber empezado.