Olivo vivo pero con hojas secas y duras

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por txiflo, 22/4/09.

  1. txiflo

    txiflo

    Mensajes:
    10
    Hola amigos, os escribo para que me presteis un poquito de ayuda.
    Tengo un bonsai olivo y al pobre se le han endurecido las hojas y se las he quitado ya que no realizan ninguna funcion.
    No se porque le ha ocurrido esto, quizas sea por alguna helada que se ha comido o por poco riego.
    El bonsai sigue vivo, si le corto una ramita se le ve verde y por ello no estoy muy muy preocupado, pero quiero que se mejore y que luzca un buen aspecto.
    Vivo en Miranda de Ebro, provincia de Burgos, suele helar y rociar en primavera, pero por las tardes hace sol y buena temperatura.
    El bonsai esta al exterior, en una terraza en la que recibe sol directo de 4 de la tarde hasta que este se esconde.
    Lo riego una vez por semana abundantemente.
    Espero que con estos datos me podais ayudar a que mi olivo mejore su aspecto y rebroten sus hojas.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Olivo vivo pero con hojas secas y duras.

    Me gustaría que pusieras alguna foto de el para darte un mejor diagnostico, de todas maneras por una helada no le pasa absolutamente nada la resisten sin problemas de eso te lo garantizo, pero si lo has tenido pasando sed, eso ya es otra historia diferente, el olivo aguanta la sequedad del terreno pero tiene su punto, si tu olivo lo tienes en bandeja con mas razón todavía que se le pongan duras sus hojas y después las tire. El olivo es un árbol de secano pero agradece enormemente un sustrato con un nivel de humedad y lo demuestra en el crecimiento y en la calidad de sus hojas.
    Te recomiendo que lo riegues como cualquier otro árbol volviéndolo a regar cuando veas que su sustrato esté seco, y eso de decir como el olivo es de secano apenas se tiene que regarse de eso nada, y menos si está en bandeja de bonsái.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos