Olivo y laurel quemados (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo como ornamental' comenzado por IGELA, 25/5/10.

  1. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Hola a tod@s, soy nueva en este foro ya que hasta ahora y por suerte no he tenido ningún contratiempo grave con mis plantas. Pero ahora estoy muy preocupada con mis árboles y me aconsejaron pediros ayuda o por lo menos información.
    Os subo unas fotos para que veais lo que me está pasando

    [​IMG]

    Esta foto la saqué en enero, perdonar el montaje pero estaba practicando con el Paint y perdí el original, ahí se ve al olivo y al laurel medianamente sanos.Deciros tb que este invierno hemos llegado a -15º

    [​IMG]

    Esta otra es hace un mes, como veis el Laurel está completamente quemado y el olivo le sigue los pasos

    [​IMG] [​IMG]

    Estas últimas son de ayer, para mi sorpresa el Laurel está brotando aunque debilmente y al Olivo le he podado las ramas quemadas.

    Ahora yo os pregunto, A qué se debe?
    - Helada
    -Algún aire con productos químicos, algunos árboles mas de la zona tb les ha ocurrido.
    -Algún hongo

    Dandoos las gracias anticipadamente y pidiendo perdón por todo este rollo me despido con un fuerte beso:beso:
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Qué les pasa a mis árboles?

    Yo diria que son daños por heladas, no son especies muy adaptadas a tu zona. Dices que a otros arboles de la zona les ocurre lo mismo ¿de que especies se trata?
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Qué les pasa a mis árboles?

    Igela
    Corta todo lo dañado y busca algunos daños en los troncos o las ramas gruesas, como grietas, limpiando los bordes
    Luego compra un fungicida tipo CAPTAN y aplicales mezclando un abono foliar rico en aminoacidos
     
  4. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Qué les pasa a mis árboles?

    Muchisimas gracias por las respuestas.:beso:

    quasar1, lo de las heladas lo decia porque si se hiela pues se hiela, como el Laurel enterito, no? pero unas si y otras no....además que tiene pinta como de "botica". He visto otros Laureles más grandes que el mio y sólo tienen quemada algunas ramas.Pero te doy la razón en cuanto que no son las especies más apropidas para mi clima:icon_rolleyes:

    Plaguero, ya empecé a cortar, le haré un scaner y miraré posibles heridas y buscaré lo que me recomiendas:5-okey: