Olivos jóvenes planté, pero algo empezó a comerse las hojas y los brotes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por Thepotro7, 8/9/11.

  1. Thepotro7

    Thepotro7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, un saludo a tod@s! Vivo en Valencia l' Ollería con clima bastante seco, caluroso y moderado en invierno.Soy nuevo en esto de los árboles y me gustaría aprender. Al grano ;) Este invierno planté 50 olivos pequeños (plantones). Sin embargo he visto que en junio algo empezó a comerse las hojas y los brotes verdes. Al principio parecía sólo un poco, pero luego... algunos árboles se quedaron casi sin hojas. Qué producto hay que echar??
    ¿Qué productos echáis vosotros para cuidar estos árboles tanto en verano como en invierno? Estoy pez!!:icon_rolleyes:
    Gracias de antemano cualquier ayuda será buena!!
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda con olivos pequeños!!!

    Pueden ser glifodes (es un oruga que se come los brotes del olivo).
    Los olivos se deben tratar con oxicloruro de cobre + insecticida (uno de los mas famosos en el mundo del olivo es el dimetoato). Se deben dar unos 4 tratamientos al año.
    Un saludo
     
  3. Thepotro7

    Thepotro7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con olivos pequeños!!!

    Muchas gracias Al_sa por tu respuesta. El hombre que le lleva los campos a mi padre me dijo que el producto para fumigar los olivos es muy caro.

    Concretamente me comentó que la botella (1 l) valía cerca de 100 euros.
    ¿Es eso cierto???
    ¿Cual es el nombre comercial que vosotros utilizáis y cuanto os cuesta???
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda con olivos pequeños!!!

    Como te comentaba el tratamiento "basico" para los olivos es:
    dimetoato (insecticida) + oxicloruro de cobre (fungicida).
    El litro de dimetoato suele estar al rededor de los 10/15 euros euros y el de oxicloruro unos 10 euros. No son caros ni mucho menos, al menos en mi opinión.
    Se suelen dar unos cuatro tratamientos al año.
    Mira la pagia web de una tienda de productos fitosanitarios de Castellon, los precios son muy buenos, igual que la atención al cliente. (no es por hacer publicidad, es la verdad).

    www.fitoagricola.net

    Un saludo.