Olivos que tengo de 30 años

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Zaporta, 7/1/06.

  1. Zaporta

    Zaporta Guest

    Comenzé mi andadura con bonsais hace unos 30 años, cuando apenas se encontraba en los viveros herramientas, tierras, macetas etc.. fuí teniendo mi pequeña colección con plantas autoctonas, pinos, higeras, olivos, y hasta tomillos y romeros, de todo aquello solo me queda el pobre olivo que tengo en mi colección de fotos ( que no cuelgo aquí ya que he leido en el foro que no es aconsejable), éste olivo ha pasado de todas las tormentas, pero la última con la negrilla y cochinillas me lo destrozó, lo cambié a un tiesto más grande para ver si se recupera un poquito, pero va muy despacio y no me gusta mucho, quizás le cambie la tierra de nuevo esta primavera, por alguna mas porosa, e intentaré hacer copas como en algunos olivos milenarios que he visto por la costa en S. Carlos de la Rápita.
    He visto las fotos de Ventura, y son preciosos, no se con cuales me quedo, son impresionantes. El mío no estará disponible para tu exposición, y ya lo siento porque le tengo mucho cariño.
    Acepto consejos para lucir de nuevo mi olivo, y os doy las gracias de antemno.

    Saludos y paciencia, mucha paciencia.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Zaporta, bienvenido al foro.

    Primero que nada aclarar que bueno... aunque no sea demasiado aconsejable colgar fotografías, sí que puedes hacerlo de vez en cuando, todo el mundo lo hace, los albumes están para ello. ;) Ánimo, tengo ganas de ver ese Olivo.

    Y segundo, gracias por lo de mis árboles, la verdad es que los tengo algo pachuchos por diferentes motivos pero confío en poder tenerlos arreglados para la exposición.

    Sí señor :sonrisa:
     
  3. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Ventvra... no cuelgo muchas fotos en el foro (por no decir casi ninguna) pero no sabía que eso pudiese suponer un riesgo... no estaba al caso... ¿de qué tipo de riesgo estamos habland? ¡Me gustaría colgar alguna foto de mis pobres abrolillos, pero casi me que da mal rollo!


    Salut i República!


    Galcreran.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Riesgo, ninguno.Es un deseo completamente humano de mostrar lo que nos gusta o tenemos.Bueno quizás he exagerado, porque existe un riesgo y es que lo que nos parece a nosotros una cosa importante o bella a otros les puede parecer una "patata" o simplemente pasar de nuestras fotos, pero eso si que hay que tenerlo asumido al mostrar fotos..... :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ventvra.... ¿Estamos hablando de riesgos informáticos???? Como posibilitar entrada a troyanos o cosas así.... :-? :-? :6-asombrado:

    Un saludo
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Zaporta

    30 años con bonsáis... fuffffff.... que pasada!!!!! Ese olivo nos lo tienes que enseñar....que seguro que es increíble!!!! ;)

    Un saludo
     
  7. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola a todos, no era mi intención alarmaros sobre so de las fotos en el foro, simplemente en un foro, creo que de infomatíca, comentaban que no era aconsejable colgar las fotos en el foro, no en el album, quizá para no alargar los foros y combertirlos en albunes. Lo siento.
    Brindi, mi olivo es de piñuelo, no de zueca, de esqueje etc. ha pasado muchas batallas, no se si se ven bien ramas viejas secas, que formaban una copa explendida, pero?. No creo que me deje.
    normal_IMG_4253_10_1_1.JPG
    Alguna foto más en el album de Zaporta(los jardines)
    Saludos a todosy salud para los que no hemos visto el NIÑO, y para ellos tambiém.
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    No, no.. uyuyuy la que se ha montado...

    Yo he oído que no es aconsejable colgar fotografías EN LOS FOROS, no EN LOS ALBUMES, por el simple hecho de que estos se pueden llegar a saturar (el famoso peso de las fotos) y para algunos usuarios, cuyos ordenadores no estén un pelin preparados para manejar tanta información, puede suponer un problema, pero vaya, que nada de virus y otras cosas :mrgreen: que yo sepa claro...

    Puedes colgar las fotografías que quieras Galceran, y si no quieres hacerlo en el foro pues puedes dejarla en el albún y dejarnos aquí el enlace para que quien quiera pueda verla. ;)
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,
    Zaporta,....Muy bonito, lástima que la foto lo corte y no se vea entero....Perdona, pero que significa de piñuelo???? ¿De zueca???? Vamos no tengo ni idea..... :-? :-?

    Ventvra.... vale me dejas más tranquila.... :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  10. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Hmmm... ya veo que me alarmé sin necesidad... pues ahora que parece que le estoy cogiendo el truquillo a esto de colgar fotos en el foro, cualquier día os enseño a mis arbolicos!

    Salut!


    Galceran.


    P.S.
    Por cierto, Zaporta, sí que se le ve porte a tu olivo... y fuerza también. Gracias por compartirlo y ánimo p'a sacarlo adelante!
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    A mí me acaba de avisar Infojardín de q he llegado al tope de espacio disponible para subir fotos... :-?

    A borrar se ha dicho!!

    SaluZ
     
  12. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola a todos,

    Bindi, tu te comes una oliva y el piñuelo lo sueles dejar en el plato o cenicero a no ser que te los tragues, en cristiano es el Hueso o semilla, si quieres germinar el piñuelo lo tienes que poner algunos días en agua con sosa, para que reblandezca la madera, en la naturaleza germinan y suelen estar debajo de pinares, porque antes han pasado por el aparato digestivo de los tordos (normalmente), de hay que a los que nos gustan las olivas, te suelen decir, que comes como un tordo. La zueca es la raiz mas bien la base gruesa del olivo, de donde suelen salir los llamados chupones, y claro está si la consigues enraizar te puede quedar un arbolito que parece milenario, y el esqueje es lo que mas venden pues el tronco suele ser bastante grueso, pero para mí particularmente eso no es un bonsai, no se parece al arbol. la foto anterior está echa a idea, de que vierais las podas drásticas a las que fué sometido.

    IMG_4249_9_1_1.JPG

    saludos, espero haberte aclarado un poco esos vocablos de por aqí.
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Gracias por la explicación Zaporta, ...

    Un saludo
     
  14. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola amigos, con el olivo me voy a tirar a la piscina ésta primavera, y lo voy a rejuvenecer como se merece, pero os quiero contar mis nuevos proyectos, y espero vuestra colaboración.
    Un chopo, un pino y dos sabinas, por no extenderme empezaré por el chopo, Estaba en mi campo, hay bastantes, yo creía que nacían de semilla del los grandes, pero no, es de estos chopos con hoja mas grisacea y las ramas salen del todo el tronco rectas para arriba, quise hacerle un cercado para activar las raices, pero me topé con una gran raiz, era la de la planta madre, ni corto ni perezoso, lo recogí y ya está en casa (eso de la paciencia a veces se pierde) lo tengo en una caja de plastico, de esas de la fruta, coloqué unos periódicos porque está llena de agüjeros, una vez en casa lo regué, lo protegí yyyyyyy consulta, cuando rechite si rechita lo dejo este año así, o lo emprendo como a mi olivo?
    Saludos
     
  15. Zaporta

    Zaporta Guest

    bueno este es mi chopo de 90 cm de altura
    thumb_IMG_4279_2_1.JPG