Olmo: algunas dudas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por xannan, 11/2/05.

  1. xannan

    xannan

    Mensajes:
    8
    Hola Nelo, soy Xanan, al final me cambiaron la cuphe, me han dado un olmo de 5 años.
    Veo que te defiendes bastante bien en este mundo tan complejo, así que quería pedirte ayuda pa ver cómo llevar este olmo y que dure lo máximo.
    Lo sigo teniendo en el curro, (pero tranki cuando me vaya de vacas viene conmigo), la verdad es que las plantas en el curro....como que ayudan
    De momento está bastante bien, de hecho creo que le están saliendo hojitas, otras se está poniendo amarillas (pero he visto que es algo normal)
    También quería preguntarte, ¿es bueno forzar las hojas amarillas (no brusco ¿eh?) a que se caigian o mejor dejarlas que se caigan ellas solas?
    Gracias :lol:
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas Xannan:

    No soy Nelo, pero por dar consejos..jejeje :icon_redface: ..te recomiendo que lo tengas en el exterior (se que en el trabajo sera dificil...pero su sitio es fuera).
    Las hojas amarillas, ramitas secas, etc... es mejor sacarlas... hay que tenerlo limpito al pequeñin...

    Bueno aver que te contestan los mister's...Un saludo
     
  3. xannan

    xannan

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias, titola3. De momento lo tendré dentro, como bien dices en el curro...algo difíl es tenerlo fuera. Por ahora está mu bonito, además le está saliendo muchas ramitas nuevas, que supongo tendré que cortar ¿verdad?, ¡pero me da una penita!
    Gracias
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola xannan

    Lo siento por tú olmo, pero sí decides dejarlo dentro de la oficina, terminará muriendo

    El olmo es un árbol de exterior y tenerlo dentro no es lo mejor para tú árbol

    Sí quieres tener algo en la oficina es mejor que te plantees tener una drácena, un pie de elefante, un anturio, etc, cientos de plantas que te darán flores, hojas brillantes, pero no tengas un árbol y menos un olmo

    Saludos
     
  5. xannan

    xannan

    Mensajes:
    8
    Perdona que no esté de acuerdo en la totalidad contigo, creo que también es una planta de interior, pues donde lo compré me dijeron que era de interior, y hay una web que se dedica a bonsais y lo tienen como interior.
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Me parece bien que no estés de acuerdo conmigo, pero te aseguro que el olmo es un árbol de exterior, tú puedes ponerlo donde quieras, para eso es tuyo

    Y dices que hay una web que dice que el olmo es un árbo de interior???? te importa decirme el nombre de la web??? es solo por curiosidad

    Saludos
     
  7. xannan

    xannan

    Mensajes:
    8
    Hola Boli, aquí te pongo la web donde puedes ver que el olmo lo ponen como planta de interior.
    Un saludo

    www.mistralbonsai.com
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ni siquiera tratándose del mejor y mas grande comercio de prebonsais y bonsais, pueden transformar un árbol ni sus exigencias. Para tener árboles forestales(aunque sean en forma de bonsai) en el interior de nuestras viviendas (que a eso le llaman interior), tendríamos que modificar las condiciones de ese interior y hacerlo confortable para esos árboles. Si poseemos una habitación sin calefacción, muy ventilada, con ventanales en los que entre la luz del sol (o la substituimos por lámparas apropiadas que imitan la radiación solar), una humedad apropiada etc etc., pues mira que bien, pues viven muchos años, pero su lugar está en las condiciones del exterior y todo lo demas es mentir o decir medias verdades.
    Puedes tenerlo una temporada donde quieras, que si está fuerte puede sobrevivir perfectamente, pero, a la larga, tendrás que plantearte alguna otra solución.
    En cuanto a las hojas viejas, puedes defoliarlo completamente, pero en este caso, no cortando los peciolos, sino arrancándolos totalmente y, tambien, podar las ramas finas de una vez y ya no haciéndolo otra vez hasta mayo o junio, que crezca hasta entonces con riegos y abonados frecuentes.
     
  9. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Xannan, siento decirte que estoy totalmente con BOLI..y NELO. el Olmo es de exterior y sino ya lo comprobaras con el tiempo..espero que no se muera, el pobre arbol no tiene la culpa... :cry:

    Bueno..sobre mistral yo fuy a su vivero y la verdad..muy bonito todo pero todo puramente comercial...no se veia el verdadero arte del Bonsai..no soy nadie para opinar..pero no creo en explotar algo de esa manera como ace Mistral..

    Un saludo...y espero que lo entiendas
     
  10. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hombre decir q un olmo es un arbol de interior parece un pecado, q lo digan de las serissas, carmonas....tiene un pase pero los olmos q los tenemos en todos los parques y jardines me parece de bastante ignorancia por parte de mistral pero bueno, hay q vender aunq los pobres olmos no aguanten ni 3 meses en el interior.

    Saludos
     
  11. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Mas de lo mismo, todos sabemos que no existen arboles de interior, como dice Nelo con unas condiciones apropiadas de temperatura y luz algunos arbustos tropicales pueden vivir en el interior y aunque los olmos chinos no son nuestros olmos autoctonos solo podran aguantar una corta temporada sin que les de el sol y el aire.

    Saludos