Olmo bonsái descuidado

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por luchogomez12, 21/10/12.

  1. Hola, soy nuevo en esto de los Bonsai, recien un compeñero de trabajo de mi novia me regalo uno porque yo estaba con ganas de hacer uno. Me regalo uno que tenia arrumbado y que alguna vez lo habia mantenido como se debe. Mi idea es darle forma nuevamente. Esta en una maceta comun (no de bonsai).
    Necesito saber que hago, le corto ramas, hojas, lo transplanto???
    Soy de Bahia Blanca (ARGENTINA) estamos aca estamos en un mes de empesada la primavera.

    Muchas gracias
    Lucho
     
  2. Ayuda OLMO bonsai descuidado fotos

     
  3. Re: Ayuda OLMO bonsai descuidado

    perdon, subi las fotos despues porque no las habia podido cargar antes
     
  4. Re: Ayuda OLMO bonsai descuidado

    es un poco tarde ya para trabajos de transplante y poda...será para el año que viene

    es verdad que los olmos son particularmente fuertes y es muy probable que resista un transplante con una poda suave de ramasy de raices...pero eso requiere algo de experiencia e imagino que no querrás arriegar la salud de la planta asi que si fuera mio yo haría lo siguiente

    lo saco de la maceta, saco toda la tierra que sea posible sin tocar las raices (quizás no se pueda sacar nada ya que la maceta probablemente esté llena de raices) y lo paso a una maceta un poco más grande y completo de una tierra similar laparte de arriba donde se ven las raices subiendo el nivel del sustrato unos 5-7 cm

    la idea es dar espacio a las raices para que crezcan y a la vez algo de comida para la temporada que ya empezó...a fines de invierno podrás hacer un transplante como dios manda y también una poda con toda la tranquilidad de que no van a haber problemas, mientras ve leyendo lo que puedas

    particularmente el sustrato lo subiría para que un acodo en la base me permita hacer nuevas y mejores raices, mientras puedes ir practicando acodos aereos chiquitos durante esta temporada en ésta u otras plantas así el año que viene tenés la técnica bien estudiada y practicada

    saludos y gracias
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda OLMO bonsai descuidado

    quizas podrias hacer un acodo por encima de la primera raiz que esta a la vista, te saldria una escoba guapa
    y con lo que queda enterrado, dejarlo que brote haber que ramas salen y podrias hacer otro arbolito con ello
    salut
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda OLMO bonsai descuidado

    Luce muy bien, yo lo dejaria en esa maceta un tiempo, los olmos engrosan rapido y enrraizan mucho, en una maceta con buena cantidad de tierra crecera mejor que en una de prebonsai, pues aun tiene un tronco delgado.

    Suerte.