Olmo chino con hojas lacias

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Osi, 19/1/08.

  1. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Hola a todos!
    Tengo una Zelkova y hoy he visto que las hojas estaban como lacias, y al tocarlas estaban como blandas. Puede ser por falta de agua???
    La he regado y la he sacado fuera para que esté un poco más fresca.
    Ayudadme, please!!! que me da penita que se me mustie!!!!
    Gracias a todos!!!
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    En teoria la deberias tener en la calle siempre... solo los dias de helada protegerla...

    De todas maneras pon foticos, para que te orienten los crack del foro mejor
     
  3. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    Ahí os subo una foto de mi zelkova. Espero que se vea. Gracis

    [​IMG]
     
  4. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    la verdad es que se ven un poco paliduchas, si, si....

    estos arboles son muy fuertes y aguantan mucho, deberia de haber estado en la calle desde siempre... ¿como lo has estado cuidando?¿que sustrato tiene?¿donde estaba situado y donde lo tienes ahora?

    Las plantas en general se ponen lacias tanto por falta como por sobra de agua, es mas fácil que hayas regado de mas que de menos. Tienes que regar cuando la superficie del sustrato parezca seca a la vista y al tacto.

    Pon tambien si puedes una foto del arbol entero y que se vea donde esta plantado, okis? así te podremos aconsejar mejor. :5-okey:
     
  5. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    Hola!
    Pues resulta que el bonsai lo compré en carrefour, pq me dio pena ya que los tenían todos secos y medio muertos. Éste es de los que mejor estaba y me lo traje a casa pq pensé que allí se moriría... una que es una sentimental!!
    Tengo otra Zelkova, y está muy bonita, así que a este le di los mismos cuidados cuando llegó a casa... pero no se si le falta algo... Está un poco mejor que cuando lo traje, ya que estaba con las hojas más paliduchas aún...
    De momento lo tengo en "cuidados intensivos", a ver si con vuestra ayuda, lo sacamos entre todos adelante y lo salvamos de lo que hubiera sido "una muerte segura".
    Había pensado transplantarlo, pq el tiesto me parece un poco pequeño... pero espero que me aconsejéis.
    El sustrato se ve húmedo pq esta misma mañana lo he regado por lo del tema de las hojas...
    Ya me contaréis qué he de hacer.
    Un saludo y gracias!!!
    [​IMG]
     
  6. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    Sip a mi en reyes me regalaron un olmo chino, y tiene un sustrato parecido a ese... personalmente lo voy a transplantar, seguro que esta mejor en una mezcla echa por mi (Aunque no me salga perfecta jajaja) que en la del carrefour jajaja
     
  7. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    Pero qué cuidados debo darle?
    La riego por inmersión cuando veo que el sustrato está seco y la pulverizo todos los días. Por la mañana la pongo un poquito al sol (pq llevará sin ver el sol ni se sabe... la pobre....) para que haga la fotosíntesis :smile:
    debo hacer algo distinto?
     
  8. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    Puff... mirate esto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648


    Jamas hay que regar por inmersion (Lo he dicho bien Ira?? XD), riega con una regadera de agujeros finos, un pulverizador apuntando hacia la tierra o una patente de este foro jajaja una botella con el tapon agujereado,

    tambien es bueno que este siempre en la calle, para que sepa en que estacion estamos,

    y no andar cambiandole de sitio, porque eso le podria matar... por las noches si donde vives caen heladas... ten cuidado y protegelo

    Eso es todo lo que te puedo decir jajaja

    Tambien fijate que en los agujeros de drenaje, no tenga una tira como de algodon o de lo que sea... si la tiene quitasela, y no pongas ninguna bandeja debajo de la maceta, y si la pones, que no tenga agua esa bandeja... i
     
  9. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    Hazle caso a Cogotxe, te dio muy buenos consejos :5-okey:
    Yo, personalmente, pienso que lo de que las hojas estén lacias se debe a un regado incorrecto. Hazlo como te han dicho y ya verás como el árbol mejora.
     
  10. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Re: ZELKOVA hojas lacias

    hola!!
    parece que lo que tenía mi zelkova era falta de agua. Superado este trance ahora seguiré vuestros consejos. Gracias a todos