Olmo chino con pérdida total de hojas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por carloss, 29/5/09.

  1. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    Hola qué tal.Me regalaron un olmo chino hace 20 días.se puso en lugar relativamente soleado y exterior, pero se le han secado todas las hojas (pero secas...secas),aunque no las ha tirado.Pensé que de perdidos al rio y hace 1 semana lo transplanté a un lugar adecuado.el tronco está verde, pero da pena.Es posible que vuelva a rebrotar en este momento, o me olvido, por desgracia, de él.Muchas gracias.
    me podeis recomendar algún bonsai que se adapte bien a exterior sin nada de sol?
     
  2. Re: perdida total de hojas en olmo chino

    hola carlos, alguna variedad de arce japones va bien en semisonbra o sombra clara.
    Encuanto al olmo yo no perderia la esperanza,mantenlo a la sombra y vaporiza agua en las ramas y el tronco, la tierra riegala solo cuando veas la capa superficial seca,pues al no tener hojas la evaporacion es practicamente nula y pudririas las raices al mantenerlas constantemente humedas,como te he dicho vaporiza amenudo las ramas y el tronco y posiblemente le veas brotar de nuevo,tambien te aconsejaria que le aclares algunas ramas para que el esfuerzo de la brotacion sea menor.
    cuando le trasplantaste tenia raices podridas? si era asi deberias haberselas cortado.
    espero te sea de utilidad.
    un saludo.
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: perdida total de hojas en olmo chino

    Lo primero que debes de tener en cuenta es que los bonsáis deben de adaptarse a su nueva ubicación, en ese tiempo de adaptación el comportamiento en algunas de sus especies suelen comportarse amarilleando y tirando algunas de sus hojas todo ello entra dentro de los parámetros normales y no hay que preocuparse de ello, pero si que debemos observarlo por si fuera a mas. En ese proceso de adaptación lo que no se debe de hacer es transplantarlo, puesto que sufriría un estrés superior a lo normal y con ello podría llevarle hasta su muerte, en conclusión nunca se debe de transplantar un bonsái recién comprado.
    Con tu olmo te recomendaría que lo tengas en un lugar exterior sombreado al resguardo del viento y sol, con el substrato debes de tenerlo algo húmedo pero sin pasarte con sus riegos, en estos momentos te pedirá poca agua, solamente cuando veas que la superficie exterior de la tierra esté seca riégalo, y no vuelvas hacerlo hasta que veas que lo esté, también puedes pulverizarlo si los quieres, pero te recomendaría que le pusieras un papel plástico en la tierra con el fin de no despistarte si el substrato lo tienes seco o mojado, el comentarte todo estos pasos tan meticulosamente, es simplemente pq tu olmo está actualmente en una fase critica, lo mismo te sale adelante sin problemas alguno que se te va de un plumazo, te lo digo por propia experiencia al tener algunos de mis olmos de mas de treinta años.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos