Olmo chino con problemas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por cordobs, 12/6/09.

  1. cordobs

    cordobs

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    CORDOBA
    tngo olmo chino desde navidad, siempre tenia llena de hojas la copa del arbol ultimamente tengo un lado del arbol qu se le han caido todas las hojas y otras antes de caerse se han secado directamente en el arbol.....luego si lo pulverizas cn agua o lo mueve un poco solamente con eso se le caen 4 o 5 hojas cada vez que haces....como si no estuviesen agarradas fuertes...muy debiles....no se si ay que dejarle las ramas que estan totalmente peladas de hojas o las dejo...vivo en cordoba, le da levemente el sol durante la tarde, fuera no lo puedo sacar directamente porque ya hace una tremenda calor...superando los 40 grados durante el dia....cuando le da el sol es porque le entra por la ventana sobre las 7 de la tarde....y le da un par de horas...gracias
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola cordobs.

    Lo primero, aunque no es muy importante, en el post no hay límite de caracteres, ni cobran por la longitud del mensaje, así que no hace falta que escribas como un telegrama o un sms. Mientras más claro se lea, más fácil es que te puedan ayudar.

    En cuanto al arbolito, intuyo que no lo has regado bien (demasiado poco, o demasiado mucho) seguramente a causa de un mal sustrato. Parece que se ha secado una parte del arbolito y la otra va en camino, signo de que el agua no llega bien a todo el cepellón.

    Además, dices que lo tienes dentro de casa. Otro error. Los olmos hay que tenerlos en el exterior aunque, con esas temperaturas que empezáis a tener por Córdoba, mejor resguardarlo un poco del sol más fuerte del día.

    Aunque le dé el sol de tarde solamente, ten en cuenta que el cristal de la ventana hace un efecto invernadero, que también ayuda a jorobarte el árbol.

    Pon fotos si puedes y te podrán decir algo más. De todas formas, ahí en Córdoba tenéis una asociación de bonsai muy buena, con gente maja que, si te pasas por allí, te podrán dar algunas indicaciones. Mira este link:

    http://www.cordobabonsai.com/web/contacto.php
     
  3. escalonias

    escalonias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Hola cordobs, yo tambien soy de Córdoba, y tengo 2 olmos; los tengo en un patio donde les da el sol unas horas al día, aqui tambien hace mucho calor pero no parece afectarles, ya que están en perfectas condiciones. Eso sí, cuidado con el riego, abundante por la mañana o por la tarde, hasta que salga abundante por los agujeros de drenaje. Tambien un pulverizado de vez en cuando les ayuda bastante. Tambien es importante el sustrato, alguna fotillo vendría bien para ayudarte mejor.

    Un saludo, cordobes.
     
  4. cordobs

    cordobs

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    CORDOBA
    gracias a los 2, el la pagina de la asociacion tambien lo he puesto, ellos tambien me ayudaron en otras ocasiones, lo que pasa que visto que tiene que ser grave y por eso decidi ponerlo en los 2 sitios....

    al final no he podido echarle las fotos...aver si para el lunes...