Olmo chino en problemas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por mateoyfran, 11/5/12.

  1. mateoyfran

    mateoyfran

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Tengo un bonsai de olmo chino, estoy en bs.as. argentina, estamos en otono, se le caen todas las hojas verdes, y las hojas tienen manchas negras. alguien me puede ayudar?
    lo rigo cada 2 dias cuando se seca la tierra de arriba. esta en exterior y le da sol por la tarde.
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: olmo chino en problemas ayuda

    parece algun problema con el agua,estais entrando en el invierno,no riegas demasiado?
    puedes poner una foto del conjunto arbol-maceta,osea,bon-sai?
    para ver cuanta cantidad de sustrato hay
     
  3. mateoyfran

    mateoyfran

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: olmo chino en problemas ayuda

    despues pongo una mejor. riego cada 2 dias y me fijo que este seco la superficie de la tierra.
    [​IMG]
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: olmo chino en problemas ayuda

    una foto de lado


    está en interior?cuanto hace que no se transplanta?
     
  5. Re: olmo chino en problemas ayuda

    un dato para los que tienen más experiencia
    estamos en otoño y aca el otoño es de lluvias y temperaturas sobre 20ºC
    especialmente esta última semana hemos tenido temps de 20-23ºC y mucha humedad y días de lluvia: condiciones óptimas para hongos y bichos en general.
    aclaro que aun no tengo ningun u. parvifolia, pero para mi que son hongos. yo uso un fungicida en aerosol de hortal, que no me interesa hacer propaganda, pero a mi me funciona bien preventivamente, tu caso podría ser diferente pero igual lo utilizaría, en el carrefour lo encuentras por 50-60 magos

    saludos y gracias
     
  6. mateoyfran

    mateoyfran

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: olmo chino en problemas ayuda

    la foto de lado la saco a esta noche y la subo
    esta en exterior, no se cuando fue la ultima vez que se trasnplanto por que lo compre el 4 de abril.
    yo lo fumigue con mamboreta H, que es carbendazim, esto lo hice ayer pensando lo mismo que por lluvias y humedad hambiente fueran hongos.
    veremos que pasa. hoy por la manana seguia tirando hojas verdes (habra tirado la mitad de las hojas)
    gracias
     
  7. Re: olmo chino en problemas ayuda

    entonces déjalo a ver como responde al fungicida hasta dentro de un par de días y si luego sigue igual será pudrición de raices, fíjate que el agua escurra bien, disminuye el riego y deja que se quede pelón hasta principios de agosto y le haces un transplante que la tierra con la que vienen normalmente retiene mucha humedad y le pones un sustrato mejor,
    otra sería pasar a tierra sin tocar la raices
    otra hacer un transplante ahora cambiando el sustarto, fuera de época que es bastante riegoso pero tratándose de un olmo y si no recortas ninguna raíz y te limitas a limpiarlo bien...podría andar
    y la última que no creo es que esté otoñando...pero tirando hojas verdes y con manchas marrones....difícil

    espera más comentarios a ver que sale

    saludos y gracias
     
  8. mateoyfran

    mateoyfran

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: olmo chino en problemas ayuda

    gracias alejandro, vere que pasa con fungicida y regando menos y luego les cuento.
    para trasnplantar que sustrato me ecomendas que vendan en argentina y donde?
    gracias
    saludos
     
  9. Re: olmo chino en problemas ayuda

    una alternativa fácil es mezclar mitad y mitad compost con perlita, pero si querés algo que sirva de verdad ahi la respuesta es más larga....como la que te mandé por MP ajjaja

    saludos y gracias