Olmo chino no termina de brotar pero está muy vivo

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por lorenita, 12/4/05.

  1. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Hola!

    Tengo un olmo chino de 6 años que hace unos diez dias le he transplantado, no tenia ni siquiera un brote, logico, ya que ha estado todo el invierno al exterior y ademas es el momento de hacerlo. La cuestion es que esta vivo, las ramas estan muy verdes al cortar culaquiera se ve claramente, pero le veo a diferencia de otros dos que tengo que esta bastante retrasado, porque sigue sin brotar y no parece que tenga mucha prisa. Estaba en un maceta para bonsai muy pequeña, por lo que compre otra mayor y le transplante paso a paso, la operacion fue perfecta y planificada.
    Imagino que es normal y tengre que esperar un poco mas para ver los resultados, ademas como el tiempo tampoco termina de ser primaveral, primaveral, aunque esta en exterior y dandole el sol gran parte de la mañana, pero no se si teneis alguna sugerencia al respecto, gracias...


    Gracias!!
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Mi consejo es esperar:

    Me pasa exactamente lo mismo, me tenia algo intrigado ya que tengo casi todos los arbolitos brotados menos una higuera y un olmo, pero es normal ya que el tiempo esta un poco loco.
    Tu sigue regando cuando lo precise y no abones aun, no tengo mas consejo que la paciencia, porque como bien dices el tronco esta verde
     
  3. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Cuestion de paciencia....

    Hola Titola!

    Si, eso en este mundillo es fundamental, diria que la clave, por lo que espero que el mas pequeño de mis olmitos pronto este frondoso.- Gracias por tu consejo!! Un salu2
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Que conste que no es una regañina, pero insistís en decir la edad, que no tiene nada, nada que ver con el asunto y no decís en que condiciones o exposición está.
    Es mas importante saber si le da el aire, el sol, si lo teneis al interior, si se entera de que estamos en primavera o va de culo intentando averiguar dónde se encuentra. etc etc. (y eso que no era una regañina....)
     
  5. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Vale Nelo, tomo nota...

    Nelo la regañina no la merecemos, pues cierto es que este año le he podido marear un poquito, ha estado en el exterior, dandole el aire y no mucho el sol por la situacion donde lo tenia, hasta Navidad, pero viendo las fuertes heladas le resguarde un poquito en una zona cubierta aunque fria, sin viento ni aire, igual un poco seca y con mucha luz, sin sol directo, hasta primeros de Abril que volvio a estar en el exterior en esta ocasion en una parte donde le da el sol toda la mañana. y pocos dias despues transplante y lo deje en el mismo sitio en el exterior.- Como decia antes no me preocupa demasiado ya que esta muy verde, tanto si le rascas un poqito la corteza del tronco como si le cortas una ramita esta verde. Solo que me encanta saber vuestra opinion, ya que yo no me considero muy experta. Gracias a todos.-

    Un saluditooo!!
     
  6. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    es cierto que no tiene nada que ver con la edad que tenga el arbol para que brote o no brote, sino las condiciones del ambiente y el tiempo de reacción dependiendo de la actuación que le hayas realizado, o eso creo yo ya que tengo dos Olmos y el pequeño ha brotado y el grande no.
    Sobre las opiniones, esta bien saber lo que opina cada uno, para experimentar uno mismo y de hay quedarse con el mejor resultado, pero la cuestión es experimentar para aprender, por lo menos YO funciono así, soy joven e inesperto, pero eso no me quita las ganas de aprender y no solo con los Bonsais sino cualquier tema de botanica...vaya parafada me he metido. :icon_redface:

    Nelo me hubiese gustado verte encima del escenario de Mistral... :lol:

    Un saludo a los dos... ;)
     
  7. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Con este frioo!!!!

    Yo estoy en la misma situacion, tengo uno de los olmos que no ha comenzado a brotar, supongo que cuando todos sepamos si estamos ya en primavera o medio invierno, el se enterara tambien y empezara a brotar.- Yo lo tengo en el exterior, por con este tiempo, dos dias buenos y dos de invierno, pues que no termina de decidirse.

    Por cierto!! Cuidado con los brotes nuevos y las fuertes heladas !!!!!!!!!

    Chao!!