Olmo chino se está secando

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por lazer78, 3/5/11.

  1. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Hola compañeros, soy nuevo en esto y me veo en apuros a ver k os parece el tema. Resulta k a mi olmo chino des pues del transpalnte comenzo a brotar sin problemas pero de repente se esta mustiando y se le secan y caen las hojas.
    Soy de barcelona t lo tengo en el exterior, sol por la mañana y sombra por la tarde. el sustrato es 80% akadama y 20% turba. Lo suelo regar en funcion de la insolacion cada 2 o tres dias. No se k hacer pk cada dia lo veo peor.

    1D4E256DED264DBF01181A4DBF008E.jpg

    2B4E223DEF1F4DBBD1171F4DBBD090.jpg

    264E223D121C4DBBD0331A4DBBCFB3.jpg

    264E223CD3234DBBCFF2234DBBCF74.jpg

    234E223B561D4DBBCE69204DBBCDF7.jpg

    1F4E17B5671A4DB14872254DB14808.jpg

    Utilizo estos productos uno como fertilizante y el otro como insecticida

    234E223AD8224DBBCDE7204DBBCD79.jpg

    244E223AF41B4DBBCE04214DBBCD95.jpg
     
  2. nerk

    nerk

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    3908
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    te comento, mi olmo tambien se empezo a secar, lo primero que me aconsejaron fue cambiar la maceta sin transplantar ya que era muy pequeña y regar cuando lo necesitase. y ahora si ves que va mal eliminar el fertilizante.
    yo hice eso, y ahora esta con nuevos brotes a la perfeccion
     
  3. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    creeis k es demasiado pekeña?

    254DB50CF7384D4E9FF63D4D4E9F98.jpg

    esta foto es de cominezo de primavera cuando le hice el transpalnte, poda y recorte de reices
     
  4. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    ¡Hola! No soy ninguna experta, pero, ¿hace cuánto lo trasplantaste? Y, ¿lo empezaste a abonar poco después de trasplantarlo? Es que creo que hay que dejar pasar un tiempo después del trasplante para que el árbol supere el estrés jeje. Y para el riego, no es algo exacto, debes comprobar que el sustrato está seco antes de regarlo. :happy: . Espera alguna opinión de los que saben más. Un saludo y mucha suerte.
     
  5. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    Hace aproximadamente un mes k he comenzado a abonarlo. Cada 15 dias riego con la disolucion del producto. El arbolito empezo a brotar fenomenal pero ya veis como esta ahora mismo:-? :-?

    En cuanto al riego lo hago cuando veo k el sustrato es seco, en funcion de la insolacion mas o menos cada 2 o 3 dias
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    no lo veo claro, has tumbado el tronco encima de las raices ????????
     
  7. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando


    No asi estaba antes del transpalnte y yo lo deje igual k estaba, lo unico como el bonsai era del carrefour me aconsejaron transplantarlo con otro sustrato y recortarle las raices pk salian por los agujeros de drenaje de la maceta
     
  8. Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    El insecticida provoca el secado y caída de hojas en el olmo chino. Sustituyelo por dos dientes de ajo encima del sustrato como preventivo. No uses insecticida sin motivos justificados porque te va a dar siempre estos sustos.
     
  9. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    ok, se los pongo ahora mismo.

    Con el abono k hago? sigo con el o es mejor esperar a k se recupere?
     
  10. Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    Pulverizale agua sola dos dias seguidos y al tercer dia si ves que ya mejora le haces un riego con abono. Una pregunta ¿ cuando has hechado el insecticida has tapado previamente el sustrato ? me temo que no. Lo mejor es que metas el olmo debajo de la ducha un par de minutos para que se limpie bien el sustrato lo antes posible.
     
  11. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando


    Pues ahora k lo dices no he tapado el sustrato :-? :-? :-?

    Voy ha ponerlo en la ducha como dices un par de minutos.

    Con respecto al insecticida lo he utilizado dos veces, pero antes de usarlo el arbolito ya mostraba sintoma.

    Lo de las cabezas de ajo para k es exactamente????
     
  12. Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    El ajo sirve de repelente y para prevenir.
    Cuando uses productos tóxicos tapa el sustrato para no contaminar, los bonsáis tienen una maceta pequeña y poco sustrato así que cuídalo.
    Es que se puede resentir un poco despues del transplante y ademas lo has fumigado dos veces y sin tapar el sustrato, le has dado mucha caña, riégalo con Benerva.
     
  13. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    ok, a ver si mañana me hago con el y os cuento.
    K opinion te merece el abono k uso? es el de la foto de mas arriba
     
  14. Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    Ese abono es el que usaba yo al principio. Entre lo fuerte que es y lo exagerado de la dosis que te recomienda, te manda los bonsais al otro barrio en un santiamen.
    Tu llevas un mes usándolo ¿ ha mejorado o empeorado tu olmo ?
     
  15. lazer78

    lazer78

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: s.o.s Olmo chino se esta secando

    Pues si te soy sincero el arbol va a mucho peor k antes, por eso tengo dos opciones:

    1 lo tiro y utilizo otro

    2 rebajo la dosis indicada a la mitad o menos


    A ver como evoluciona ahora k en teoria esta limpio de cualquier producto estraño