Olmo chino: ¿transplante a maceta grande? ¿Qué tierra utilizar?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Kovant, 24/8/05.

  1. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Hola
    Es que por mucho que lea no termino de tener claro lo siguiente:
    Tengo un olmo chino de 10 años en maceta de bonsai y estoy pensando para el próximo transplante acomodarlo en una maceta más grande para que se haga "mayorcito", pero no sé qué tipo de tierra tendría que utilizar.
    ¿Es igual transplantarlo a una maceta pequeña que a una grande en lo que respecta a la tierra?
    Me tiene un poco liado ya que leo por ahí que para engordar el tronco lo mejor en plantarlo en el jardín (que por desgracia no tengo), y si lo plantas en el jardín la tierra es tierra normal, de jardín, vamos (creo :roll: ), entonces eso de akadama+pomice... no sé, que estoy liado.
    Hace poco me regalaron un carmona pequeñajo, y creo que también lo voy a trasplantar a una maceta grande.
    Y otra cosilla: maceta grande quiere decir maceta grande de bonsai o maceta típica de flores?? creo que es la segunda pero prefiero aclararlo.
    Ya sé que son preguntas tontas pero es que no termino de verlo claro.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo tampoco tengo jardín, kovant, así que no hay más remedio que pillar macetas de plástico a punta pala, aunque si tienes espacio, lo que va muy bién son las cajas de pórex, tipo las de langostinos, sabes?

    En cuánto al substrato para tu olmo..., akadama y grava volcánica, como si estuviera en tiesto pequeño. Abonar bién en otoño i esperar hasta primavera para ver cómo le va :icon_biggrin: