Olmo con amiguitos

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por linkitin, 19/3/10.

  1. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos, acabo de adquirir un olmo y viene con todo, con los alambres incrustados, hojs amarillas, ramas largusimas q estan chupando toda la sabia x el mal cuidado de la tienda e incluso con cien pies y arañitas q supongo q seran las rojas xq cuando sacudi la maceta cayo una en las hojas de periodicos.

    Me gustaria saber q debo hacer xa q los bichos no se coman el bonsai y menos a mi gato cuando se acerca a la planta y sobre todo q no se vayan a otros tiestos.

    Q producto les debo echar, uno en concreto por favor???

    Alguien me podría ayudar???

    Muchismas gracias!!!!!!
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La araña roja es un ácaro, hay acaricidas específicos para ella. Además la humedad ambiental no le gusta nada por lo que un remedio temporal es pulverizar el bonsai para que no se extienda mucho la plaga.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    Contra los bichejos, a no ser que sean muchos, yo los eliminaría a mano. Los cienpiés no comen vegetales asíque no son peligrosos para el árbol.

    Cienpiés:
    [​IMG]

    Milpiés(vegetariano):
    [​IMG]
     
  3. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Muchas gracias, la verdad es q si estaba un poco seco en conjunto cuando me lo traje para casa, incluso esta brotando ahora las hojas asiq lo q he hecho ha sido simplemente regar el sustrato y xa la proxima vez, le rociare con el pulverizador las hojas.asi le doy un poco de tiempo xa ver si se caen las arañas.

    Otra cosa queria preguntar: q abono deberia utilizar xa principios de primavera y otoño xa q estas futuras plagas no me salgan.

    Gracias!!!
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    ¿Te lo habrán regalado?
     
  5. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Antes de abonar asegúrate que se recupera y que no tiene bichos, una vez ésto, cualquier abono equilibrado te puede valer siempre que respetes la dosis del fabricante, si es orgánico mejor.

    Un saludo :smile:
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    aseguarate de que es araña roja,son muy pequeñas,de 1mm o asi,y son desde el amarillo,pasando por naranja o rojas,compra un especifico contra ellas y no te olvides de seguir las instrucciones.
    sobre el cienpies o escalopendra,dicen que se alimentará de alguna arañita o bichejos que se paren en el sustrato,en principio es inofensivo para ti o tu gato,bueno,aunque yo he visto escalopendras alimentandose de RATONES...pero eran escalopendras de 30cm de longitud...
    yo no las quito en mis prebonsais.