Olmo con araña roja, ¿es bueno echar insecticida ahora?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por ThE WiZaRd, 3/1/06.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    bueno, os pongo aqui mis arboles....pero advierto que no tengo esperiencia y acepto todas las cosas malas y buenas(que estas me gustan mas)...monalisa ni compraracio con tus olmos sanos....

    normal_P1032060.JPG este es mi olmo mas joven, tiene algunas hojas con signos de la plaga de la araña, y no se le han caido ninguna hojas y eso que esta en el exterior.
    normal_P1032061.JPG algunas hojas rojotas..


    1---ahora toca al olmo mayor...este si esta afectado por la plaga de la araña.. y espero que en primavera brote por que ha perdio muchas hojas.....ayer lo pode y no se si hize bien(estas fotos son de esta mañana) y es bueno echar insectidas ahora...l.????

    NO SE QUE PASA QUE ME SALEN LAS FOTOS , YALOS OPNDRE OTRO DIA...SI ESO MIRARLOS EN MI ALBUM...

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=943 SON LAS FOTOS QUE SE HAN VISTO MENOS 1 O DOS VECES PARA QUE NO OS CONFUNDAIS...
    un saludo
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola julilotus,

    He estado viendo tu álbum con las fotos del bonsái.... Veo que algunas de las hojas de tu olmo también presentan como agujeritos.... ¿Es esa la araña roja???
    He hecho una consulta al respecto en otro post... ¿es lo mismo que lo que te ocurre a ti???

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49286

    Un saludo
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    hola
    bindi...ami me pasa lo de la araña roja y por mas que echo insecticida liquido compo para plagas tradicionales npo se van....haber si compro algun especial..
    ten cuidado por que te destrozan el arbolito... :(
    un saludo
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    ¿Has mirado en el link que he puesto? ¿Es lo mismo????
    No me digas que si por-favor-por-favor..... :-? :-? :-?

    Un saludo
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    hola bindi..ami olmo no se les pone las hojas marrones , sino que empiezan ha aparecer como unas manchitas pequeñas blancas y luego la hoja se debilita y se cae amarilla...porfavor decirme el mejor fungicida o insectivida que `puedo comprar para acabar con las plagas....
    ati como son las hojas???
    un saludo bindi y no te preocupes la naturaleza es sabia
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola juliotus:
    en principio no aclaras demasiado que tipo de plaga tienes en tu olmo. Si se trata de araña roja estás usando el tratamiento equivocado, pues éstas no se van con insecticidas ni fungicidas sino que tendrás que comprar un ACARICIDA específico y pulverizar por el envés de las hojas, que es donde se suelen situar. Tampoco parece que tengas claro que se trate de araña roja, un olmo con araña roja se nota que la tiene porque en las hojas aparecen pequeñas picadas amarillas, pero no picadas que perforen la hoja, sino como puntitos amarillos, las hojas van amarilleando y caen, si rocías el bonsai, puedes ver también pequeñas telarañas entrecruzando las ramas. Son difíciles de ver a simple vista. A veces si el ataque es masivo, si colocas un folio blanco debajo y sacudes el árbol o planta dañada, caen en el folio y con una lupa las puedes ver. Son propensas en los ambientes cálidos y con humedad alta, menos fáciles de reproducirse ahora con el frío, pero como tengas una planta infectada enseguida van a las demás. Sólo funciona con ellas la constancia y un buen acaricida, con insecticidas no conseguirás ná de ná, y si las dejas a su aire, se ventilan una planta enseguida, es una plaga bastante prolífica y dañina.
     
  7. raulibca

    raulibca

    Mensajes:
    2
    La araña roja es muy facil de detectar, suelen esconderse en el enves de las hojas y en las uniones de las hojas con el tallo, además producen una decoloración de la hoja muy característica. En mi terraza, no se que leches le pasa que como me descuide una semana, ya la tengo llena (hay que tener paciencia). Por eso te recomiendo que lo mejor no son los acaricidas (aparte de que solo sirven momentaneamente, ciertas plantas pueden ser dañadas tambien por este fungicida). Lo mejor es que espolvorees agua con frecuencia en las hojas, de esta forma no aguantan más de una semana, debido a que necesitan condiciones secas para su desarrollo. Espero haberos ayudado!! Un saludo a todo y feliz año nuevo!!
     
  8. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    gracias a todos.....si si trengo la plaga de la araña roja por que ire un enves de la hojas con un microscopio de esos que te regalan cuando eres pequeños y vi un bichito redondo con parta largas y que tenia como dos manchas negras en los costados, alguna vez si veo telarañas y no es que me atraviesen las hojas las picaduras sino que aparecen motas como blancas, que hace que la hojas se vuelva amarilla y la mate...esta tarde intentare comprar
    gracias a todos y un saludo
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Pues yo también voy a mirar por si lo que tiene mi olmo es la araña-roja-esa-de-las-narices :frustracion: ..... Pero ambiente cálido desde luego no, porque la tengo en el exterior y últimamente casca un frío que pa ke.... Lo que no hago es pulverizar agua sobre las hojas....

    Yo también he visto que en el dorso de la hoja presenta como unos puntitos negros diminutos (como de una micra), pero no he visto ninguna telaraña como la que comentáis.... A mi olmo también se le están cayendo las hojas después de amarillear,... pero yo pensaba que eso era normal que se le caigan las hojas porque no deja de ser un árbol caducifolio....

    Las manchas que aparecen en las hojas unas son puntitos marrones y otros son como semitransparentes pero no perforan la hoja.... :16duda: :17nuse:

    Un saludo
     
  10. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    el insecticida que le estoy echando(bueno slo al pequeño) es un insecticida polivalente de la marca compo para plagas tradicionales, para trips, cohinillas, pulgones.....
    solo me pone eso... :17nuse:
     
  11. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    acabo de compar..un producto que es el siguiente.


    j1740402011_g%5B1%5D.jpg

    en el prospecto viene que es contra los acaros, la araña roja y amarilla y la mosca blanca....mañana les voy a echar...
    alguien me puede decir que tenga o halla usado este producto que si es bueno y eficaz???
    un saludo y espero respuestas...espero acabar ya con la p.... plaga(con perdon).
    gracias :smile:
     
  12. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola julilotus,

    Que completito el producto en cuestión .....:shock: :shock:
    Yo no lo he usado, asi que no te puedo ayudar... pero ánimo con esa plaga.... ;)

    Un saludo