Olmo con hojas rojizas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por biocid, 7/5/07.

  1. biocid

    biocid

    Mensajes:
    15
    Hola,
    os escribo porque estoy preocupada por mi Zelkova. Hace poco escribí diciendo que le habia echado Benerva y las hojas (no los brotes sino en especial las hojas mas grandes y antiguas) estaban tomando un color oscuro rojizo. Cada vez lo veo peor...tiene muchas hojas color granate y un color en general muy apagado. Coincidió cuando le di la vitamina con sacarlo a la calle porque hasta ahora no lo sabia y lo tenia dentro.Tiene algo que ver? a alguien le ha pasado y puede decirme porque es? :-? Muchas gracias por adelantado.
     
  2. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    por lo que dices sin ver fotos, es normal el olmo es de hoja semicaduca y la hoja esta que se le cae que no se le cae, con los 2 mios me a pasado igual las hojas tomaron un color rojizo, incluso algunas un color amarillento reseco y se cahian pero con este buen tiempo ya ha mejorado mucho, sacando nuevos brotes y con las hojas verdes y saludables, ademas si me dices que lo tenias en casa y estaba bien y fue al sacarlo estoi casi seguro que es esto, tu dale mucho sol y ya veras como canvia la cosa aunque si quieres estar mas seguro insiste un poco en los expertos en olmos que corren por aqui
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Enga esas fotos pero ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Si eso te ocurre justo desde q lo has sacado a la calle dale un tiempo, pero sin fotos se hace algo mas dificil ayudarte
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Rojizo...??? parece que el árbol esta agostando..... pero ¿en esta época? pobrecillo...
     
  5. biocid

    biocid

    Mensajes:
    15
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Hola, he hecho unas fotos de urgencia para que diagnostiqueis mejor....otra cosa...veo cada vez peor la tierra en la que está el pobrecito...debería trasplantarle o no debo ahora?es que esta compacta y absorbe mal el agua. Muchisimas gracias bonsis 0015.jpg

    bonsis 0021.jpg
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Si lo tienes dentro de casa sacalo a la calle pero sin esperar ni un minuto.
     
  7. biocid

    biocid

    Mensajes:
    15
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    no, lo tengo fuera...como decía antes lo saqué hace aproximadamente un mes porque antes yo crei que debería estar dentro (tal y como me dijo la del vivero). Unos diez dias mas tarde de sacarlo lo regué con la vitamina benerva (en las cantidades que lei aqui) y justo inmediatamente despues se puso asi...lo el transplante lo dejo para mas adelante?que debo hacer con este aspecto?un saludo y muchisimas gracias a todos los que contestais
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Una pequeña duda... ¿De donde eres? y que tal el tiempo por tu zona?
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Hola biocid.
    Yo no veo esas hojas enfermas... raras sí pero enfermas no.
    A lo mejor es una reacción al sol (que probablemente haya visto poco en su vida).
    Lo más probable es que, con el tiempo, se vaya poniendo otra vez verde.
    Se ve que las hojas más nuevas (las pequeñitas) están verdes.
    Espera a ver si va tirando las más viejas
    Ten cuidado con los riegos porque, si ahora estaá fuera ... se te va a secar mucho más rápido. Esas tierras con las que vienen son buenas para interior (invernaderos) pero en el exterior, si las dejas secar, se apelmazan y es difícil volver a recuperarlas.
    Si la ves tan seca que no eres capaz de regar ... no tengas miedo de sumergirlo en agua cuando lo necesites.
     
  10. biocid

    biocid

    Mensajes:
    15
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Respondo a Oberon:
    soy de las Rozas de Madrid...el tiempo....ha llovido estos ultimos días pero desde este fin de semana con solecito. Le tengo puesto en una especie de poyete y le da el sol por la mañana unas 4horitas o asi. También tengo una Sageretia thezaans y a esta aunqye la saqué y la regué del mismo modo con la Benerva no la paso nada...
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Vaya Biocid, somos vecinos, yo vivo en el Parque Empresarial... el tiempo por aquí esta genial para tenerlos fuera... de hecho si algún día pasas por la avenida de mi barrio te será fácil adivinar cual es mi terraza...

    El problema de tu árbol es simple, esta tirando la hoja mucho mas tarde de lo que debería... Allá donde lo tuvieses debía estar calentito... Estoy con Mar... las hojas nuevas brotan verdes... déjalo tranquilo... seguramente tire toda la hoja vieja y quizás le cueste un poco rebrotar... pero no creo que vaya a tener mayor problema....

    Por cierto si el sustrato esta muy duro no dudes en coger un palillo largo y escarbar todo el sustrato para airearlo y soltarlo un poco....
     
  12. biocid

    biocid

    Mensajes:
    15
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    vale, genial! muchas gracias chicos! eso haré, le dejaré fuera y lo trataré como hasta ahora que siempre ha tenido aspecto saludable...una ultima cosita, lei hace poco aqui que si la tierra estaba dura y poco absorbente no dudara en trasplantarlo...he comprado tierra para bonsais que dice que lleva arcilla japonesa...le trasplantaríais ahora o le dejo tranquilo y le aireo el sustrato con un palillo como me decís??Gracias por los consejos y ... Oberon, si algún día paso por tu calle ya te diré si reconozco la terraza que, por lo que dices, será facil,jeje
     
  13. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    Si la arcilla es akadama (que lo dudo) posiblemente seria bueno pero me temo que no sera akadama o estara en pequeña cantidad, si le pones tierra normal con el tiempo se apelmazara igual que la que tienes, usa algun otro tipo de sustancia mas drenante que haga la tierra menos compacta, por ej akadama, volcanica, piedrecitas pequeñas... yo no tengo un duro pa comprar akadama y uso esas pequeñas piedrecitas que se usan junto al alquitran para el asfalto, son como las que se ponen en los acuarios y las mezclo con sustrato normal al 50% mis bonsais son todos pre y asi me va bien, cuando los considere bonsais me gastare un poco mas y pondre sustrato de mayor calidad, bye
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    a ese arbol lo que le hace falta es unos peazos de chute de sol de cojones , no os fijais lo grande que tiene las hojas?:meparto: :meparto: :meparto:
    aparte de la porqueria de sustrtato que tiene ( eso creo que no hace falta decirlo , pero por si acaso)
     
  15. biocid

    biocid

    Mensajes:
    15
    Re: Olmo en peligro hojas rojizas

    . .