Olmo se le amarronan las hojas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por erbemeta, 5/2/12.

  1. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Aqui os pongo a mi olmo, que se le estan poniendo marrones las hojas. He leido que puede ser por exceso de agua, pero lo descarto porque lo llevo bien. Ahora bien, le echo la culpa al frio. Aqui esta el pequeño:

    https://img33.***/img33/3372/foto050212150649.jpg
     
  2. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    Mas que amorronando, yo diría que están enrojeciendo, eso es que tiene frio.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    Ha llegado el frío a Algeciras? En caso afirmativo se habrá puesto así por el cambio brusco de temperaturas.

    Los olmos resisten incluso nevadas, pero si está aclimatado a temperaturas cálidas y de repente llega un tiempo gélido responde así.

    También cogen ese tono rojizo cuando reciben mucho sol, lo cual no es malo en absoluto mientras riegues lo suficiente.
     
  4. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
  5. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    Siii ha llegao la ola siberiana, joer si ha llegao, y el tio no esta acostumbrao a a tanto frio. Me lo supuse que era de eso, pero queria asegurarme, porque la verdad no lo veia decaido.
    El sol si le da, aunque tampoco todo el dia, 3-5 horitas al dia.

    Gracias a por contestar tan rapido
     
  6. Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    Hola:

    Ese color es debido al frio, al olmo no le pasará nada, seguramente pierda todas o casi todas las hojas, y luego rebrote con alegria. Caso a parte son los ficus, ojo con ellos, que como se te quemen con el frio, puedes perder ramas o incluso la planta entera.

    P.D. Por cierto, parece que estan un poco secos, yo que tu los regaba, pero con el frio, mejor hacerlo a media mañana, y sin mojar demasiado la copa.

    Salu2 y suerte
     
  7. Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    Sip totalmente de acuerdo.
    Haces unos años pego aquí una helada aún mayor que ésta y cerca del chalet hay una gran vivero de ficus plantado en el suelo.
    Cálculo que habian unos 1000 ficus los cuales median 2-3metros.
    Cerca de 200 murieron, y 500 perdieron más de la mitat del tronco.
    Hoy he ido a verlos por curiosidad y aquellos 500 que ya habian sido víctima del frio han vuelto a quemarse quedando completamente rojos...
    Por suerte mis árboles son unos machotes y aún estando en el raso están perfectos (sólo el olivo lo he encontrado tumbado pero por suerte sin ramas rotas)
    salu2
     
  8. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    Los míos aguantan también bien, el ficus pesa un quintal, pero esta protegido por 2 paredes, y los bonsais en el suelo pegados a una pared.
     
  9. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    A ver aqui la temperatura minima a la que hmos llegao sera de 3 grados, pero vamos que por aqui es raro que baje de doce.

    Shogun esa foto esta hecha de esta mañana y se rego ayer por la tarde, no entiendo como chupan tanta agua, si estan todavia en la tierra "de fabrica".

    El ficus esta al lao, un retusa y un ginseng y se les ve muuyyy bien, pero los observare y si se ve algo raro pa´ dentro.

    Un saludo, geacias
     
  10. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    Según han dicho era una ola de frio seca. Yo he tenido arboles con el sustrato seco y la piscinita amanecido helada.
     
  11. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: A mi olmo se le amarronan las hojas

    Po zi, que tiene que ser seca, habra que estar un poco mas pendiente hasta que pase todo esto.

    Muchas gracias