Olmo secándose

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por flag, 15/6/04.

  1. flag

    flag

    Mensajes:
    6
    Hola:

    Me regalaron hace poco un bonsai (un olmo) y no sabía que había que regarlo muy a menudo, así que no lo he regado en unos 4 días, y se le han secado todas las hojas y se caen.
    ¿Se está muriendo? ¿Puedo hacer algo por él?

    Gracias por todo.

    Por cierto, por si sirve de algo, soy de Valencia (España).
     
  2. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    salvar olmo

    Te recomiendo que le cortes con unas tijeras afiladas todas las ramitas finas que tengan síntoma de deshidratación. Riegalo, pero muy poco pues al no tener verde podría pudrir las raices y no tendría salvación y pulveriza de vez en cuando con agua fina la parte aérea.

    El riego sólo cuando la parte superior de la tierra comienza a secarse y esto como norma y siempre. Yo los he salvado así.!Suerte¡
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    No te preocupes los olmos suelen rebrotar...si quieres comprobar que sige vivo rascale un poco la corteza del tronco o alguna rama y si debajo está verde está vivo :icon_biggrin: sino :(

    Suerte!!!
     
  4. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Hola, no se donde lo tienes, pero por si acaso quítalo del sol, hasta que se recupere. Y si lo consigues... seguro que sí :lol: Protégelo del sol fuerte del mediodía, y vigila mucho que no se te quede seco otra vez. Piensa además que no solo el sol seca la tierra, el viento seco es igual o peor, porque no siempre lo tenemos en cuenta.
    un saludo.