Ombú (Phytolacca dioica): ¿aguanta heladas? ¿Dan problemas las raíces?

Tema en 'Ombú o bellasombra (Phytolacca dioica)' comenzado por gatet, 29/5/08.

  1. Hola a tod@s:

    Me gusta mucho el ombú y he pensado en plantarlo en mi jardín, pero se me plantean dos dudas:
    Por un lado, aunque he leido que aguanta las heladas hasta -10º, como solo lo veo en lugares mas cálidos, no se si se daría en mi zona (lugo interior, o sea zona entre 7 y :icon_cool:, y por eso me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene en climas similares sin problemas.
    Por otra parte, como leo que las raices son tan agresivas, pues quisiera sabar si lo puedo plantar a unos 12 m. de la casa, y a unos 11m. de la canalizacion de las aguas residuales de la casa, y 9m. del cierre que me separa del vecino, ¿que opinais? ¿me darán problemas las raices?

    Gracias,
    Gatet
     
  2. Re: Phytolacca dioica u ombú: ¿heladas? ¿raices?

    Esta es la foto aerea de hace varios años, ahora tengo bastantes mas especies, pero os he señalado en azul los lugares por donde pasan tuberias de agua o de electricidad, y una estrellita en verde para señalar el lugar donde querría plantar el ombú.
    Ah!, el sol nace por la derecha de la foto (cara este), pasa por el fondo (cara sur) y se pone en la izqda. (oeste).

    Graciñas;)

    bfi1212072790c.jpe
     
  3. Re: Phytolacca dioica u ombú: ¿heladas? ¿raices?

    bfi1212073602r.JPG

    perdon, no subí bien la foto antes
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Phytolacca dioica u ombú: ¿heladas? ¿raices?

    Hola .
    Yo solo la he visto a la zona de influencia del mar en Cataluña, es decir zona 9, en zonas mas altas nola he visto.
    Saludos