Oncidium bifolium: ¿cómo regar? ¿Algún tipo de abono? No veo vara floral

Tema en 'Oncidium' comenzado por ANKGOR, 9/11/05.

  1. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, tengo 3 Oncidium Bifolium, de las cuals 2 ya tienen su vara florar y en floracion.
    Mi pregunta va a sialguien me pudiera explicar como me manejo con el riego, las tengo sobre corteza, en tronco y pulverizo a diario, pero intuyo que no es lo mejor.

    Mi temor es perder la floracion , esta resguardada del sol directo, con mucha luz - Vivo en Bs As - la temperatura esta entre los 15 y 23 -
    grados a diario.

    COmo riego???....Algun tipo de abono?, unade las 3 esta desarrollando dos escapos con hojas, pero no veo vara floral en una de ellas, a que se deberà?

    Alguien me puede ayudar??....desde ya muchas gracias.
     
  2. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola Ankgor, :

    El oncidium bifolium es de muy facil cultivo en Buenos Aires, y si ya tiene floración es que estás haciendo las cosas bien.

    Puedes rociarla todos los días (mojandola muy bien) y mojarla con una regadera como hago yo.
    Abono necesita escaso. Si queres dale ahora alguno de floración o un balanceado a 1/4 de la dosis.

    Con respecto a que uno no esté floreciendo puede ser que sea porque es de otra región que el resto, ya que existen muchas variedades de bifolium que florecen en diferentes épocas dependiendo de la región de origen.

    Mis oncidium bifolium florecen recien en febrero

    Saludos y suerte con tus orchis :icon_biggrin:
     
  3. Ankgor:
    Tambien yo vivo en Baires y los mios estan ya afuera, colgados de las ramas de los árboles del jardín. Los riego con la manguera, casi todos los días, depende un poco de la temperatura y de la humedad ambiente. ahora hay baja humedad y casi no llueve, si la temperatura sube los riego por la mañana muy temprano y a la tardecita.
    Tengo en flor dos O.Longicornu y tres llamados "patitos" que estan en las ramas de los árboles prendidos.
    Además estan en flor, un leptotes bicolor,una capanemia superflua;una catleya intermedia y un dendrobium que no se la variedad. Como te digo, todo afuera desde el momento que desaparecieron las heladas.
    Abono, casi nunca, cuando preparo el armonizador de Delfina Mauri para las phal los riego con eso, pero algunos estan muy altos y casi no llego.
    A proposito¿sabes que este fin de semana hay exposición en el jardín japones?
    Suerte con tus bifolium.Poupee :razz:
     
  4. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Les agradezco muchopor el dato recibido, soy nuevo en esto y me siento unpoco inseguro con el tratamiento que les doy.
    Fueron muy amables als dos...gracias...de verdad...me fue de muchautilidad lo recibido por ustedes.