Oncidium bifolium en mal estado

Tema en 'Oncidium' comenzado por reni, 7/2/09.

  1. reni

    reni

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    San Francisco, Cba, Argentina
    Hola,

    Tengo esta Oncidium bifolium que la compré en un vivero la semana pasada. Ya cuando la compré tenía los pseudobulbos así arrugados y un color amarillo claro. Que puedo hacer? Cuando creen que va a florecer? [​IMG]
     
  2. Re: ONCIDIUM BIFOLIUM, EN MAL ESTADO!!!

    Reni no esta tan mal, lo de los bulbos es común que los mas viejos se pongan feos pero tira nuevos bulbos donde florearan en su respectiva época, eso si le daría un baño insecticida-fungicida y lo limpiaría de las raíces feas y esos bulbos amarillos y montalo en un pedazo de tronquito nuevo ........Suerte con él!!!!
    :razz: Marìa del Carmen
     
  3. reni

    reni

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    San Francisco, Cba, Argentina
    Re: ONCIDIUM BIFOLIUM, EN MAL ESTADO!!!

    Muchas gracias, vamos a intentar. Que época sería la mejor para realizar esta operación, lo hago ahora o espero un poco más adelante luego de que florezca?
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: ONCIDIUM BIFOLIUM, EN MAL ESTADO!!!

    Hola reni, debes hacer como dice Maria del Carmen. Es mejor que lo hagas ahora para que asi su oncidium sí pueda comenzar a desarrollarse pronto y florecer. Si tienes canela en polvo a mano, sería bueno que epolvoreara las partes a donde cortes los pseudoblbos viejos y raices secas. La canela previene ataque de hongos y es un buen cicatrizante.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: ONCIDIUM BIFOLIUM, EN MAL ESTADO!!!

    Cuidado al selecionar la raices que vas a cortar al oncidium, pues deben ser solo las que te parezcan huecas o muy maltradas. Las raices de los oncidiums son delgadas y blancas lo que pueden dar la impresión de que estan secas o sin vida.
     
  6. reni

    reni

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    San Francisco, Cba, Argentina
    Re: ONCIDIUM BIFOLIUM, EN MAL ESTADO!!!

    Muchas gracias por sus recomendaciones, voy a hacer la prueba y luego les cuento.
     
  7. Re: ONCIDIUM BIFOLIUM, EN MAL ESTADO!!!

    Reni como antes te aconsejaron seria esta la mejor época para cortar las raíces y demás, ya paso la floración y arrancaría a enraizar y brotar nuevamente.....sobre las raíces dejala en agua 1 hora y las raíces muertes no van a cambiar de color, las nuevas van a tomar un color blanquito y verde en las puntitas, yo en particular una vez que corto pulverizo con alcohol al 70% y agua, cicatriza y cauteriza para evitar la entrada de hongos o algún virus, también la canela ayuda......
    Exitos con él :beso: Marìa del Carmen
     
Cargando...